CIUDAD › ACTO DE LANZAMIENTO DE LA CONCEJALA SCHMUCK
"Vamos a recuperar el orgullo de ser rosarinos, haremos de la educación y de la seguridad un nuevo paradigma de desarrollo, haremos una ciudad integrada, productiva y sustentable, vamos a recuperar la autoridad política e institucional de la ciudad, vamos a poner nuevamente arriba a nuestra amada Rosario, a eso los convoco. El momento es ahora". Así se expresó ayer María Eugenia Schmuck en el acto de lanzamiento de su precandidatura a concejala por la lista Arriba Rosario.
Ante un colmado salón Metropolitano, Schmuck estuvo acompañada por los integrantes de su lista: Mario Barletta (precandidato a gobernador), Eugenio Malaponte (precandidato a vicegobernador), senador nacional Rubén Giustiniani (precandidato a diputado provincial), Pablo Javkin
(precandidato a intendente), el concejal radical Sebastián Chale, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana y los decanos de las facultades de Ciencia Política, Franco Bartolacci, y de Humanidades y Artes, José Goyti. También participaron familiares de las víctimas de calle Salta.
A la hora de las propuestas indicó: "Tenemos una nueva forma de hacer política, implica preservar la coherencia de lo que se dice con lo que se hace, incluso cuando hay que tomar decisiones difíciles, incluso cuando hay que desafiar a la propia corporación política y su instinto de preservación. No hay nada más importante para nosotros, que ser fieles custodios de los compromisos que asumimos con los vecinos, recuperando la autoridad política e institucional del gobierno local, golpeando las puertas del gobierno nacional, provincial y fiscalía como lo hacemos para reclamar por el cuidado de nuestra gente, convocando a todos a una gran mesa por la paz social en Rosario, que nos permita planificar políticas de seguridad democrática consensuadas con la sociedad civil".
"No hay nada más importante -enfatizó- que trabajar para que volvamos a caminar tranquilos por nuestra ciudad, para dejarle a nuestros hijos la posibilidad de hacer lo que nosotros pudimos cuando éramos jóvenes. Hace falta coraje y decisión para avanzar, pero también capacidad para poder impulsar estos cambios. Por eso decimos, con mucho respeto pero con mucha firmeza, que no puede ser nunca parte de la solución, aquel que fue parte del problema".
Con respecto a su adversario en las Paso, el socialista Horacio Ghirardi, fue contundente: "No es serio ni responsable que aquel que ocupó la estratégica secretaria de seguridad de la provincia, aquel que promovió junto a otros a Hugo Tognoli, sea hoy quién pueda representarnos mejor en una ciudad que tiene como problema central y excluyente al de la seguridad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux