rosario

Sábado, 21 de marzo de 2015

CIUDAD › ACOMPAñADA DE LOS SOCIALISTAS LIFSCHITZ Y FEIN

Margarita hizo pie en Rosario

La diputada nacional bonaerense Margarita Stolbizer hizo pie en Rosario, en el inicio de su postulación presidencial desde el partido que preside, GEN, en alianza con el socialismo y Libres del Sur, tras tomar el lugar cedido por Hermes Binner y la debacle del Unen. Afirmó que "el empeño evidente por relacionar a Rosario como capital del narcotráfico es una maniobra deliberada del kirchnerismo y del macrismo con su aparato de medios de comunicación para despejar el panorama político de opciones y polarizarlo, como les conviene a ambos sectores. Ellos forzaron la polarización, su objetivo fue suprimir las opciones de Binner, de Massa. Esa ha sido su intencionalidad y en eso se explica la estigmatización de Rosario, cuando en la provincia de Buenos Aires la violencia y la impunidad es histórica, pero no sale en los diarios. Todas las policías del país están infiltradas, no es sólo la de Santa Fe", remarcó. A su lado, la intendenta Mónica Fein asintió en sintonía con lo que suele decir al respecto.

Stolbizer vino a la ciudad acompañada por el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz, y el precandidato a diputado provincial del GEN, Fabián Peralta, para ratificar su apoyo al Frente Progresista Cívico y Social.

Se dijo "respetuosa de la decisión de la Unión Cívica Radical de aliarse con el Pro" aunque se mostró en desacuerdo. "Optaron por no sostener banderas sino por preservar espacios. Es una estrategia válidad pero no es buena porque implica un corrimiento a la derecha que deja vacante un espacio enorme que debía ocupar el Frente Amplio Unen. Lo que pasa es que hace tiempo que la UCR perdió su capacidad ordenadora", señaló quien dejó ese partido en 2007.

"No quiero ser los escombros del Unen. Aquí estamos armando una construcción política nueva, genuina en sus principios porque haberse ido con Macri habría sido un camino sin retorno", agregó.

Stolbizer advirtió que "a pesar del aparato de medios y propaganda de los tres candidatos taquilleros en alusión a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa ninguno pasa del 24 por ciento de intención de voto, entonces es obvio que algo pasa". En este sentido, deslizó que, una vez que lance su candidatura para quien aseguró aún no tiene compañero definido el primer objetivo en las Paso será "pasarlo a Massa". Si logra ese cometido, "entonces seguiremos creciendo y en octubre podemos entrar al ballotage".

Lifschitz despejó dudas sobre una eventual pérdida de votos del Frente Progresista ante el acuerdo nacional de la UCR con el Pro. "Nuestros votos son definidamente progresistas. Incluso aquellos que vayan a votar a (Mario) Barletta. Después de la interna no habrá fuga de votos", dijo.

Compartir: 

Twitter

"No quiero ser los escombros del Unen", dijo Stolbizer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.