Miércoles, 13 de mayo de 2015 | Hoy
CIUDAD › LA SECRETARIA DE HACIENDA SE MOSTRó SORPRENDIDA
La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, se mostró ayer sorprendida por las medidas que prometió la candidata a intendenta de Rosario por el PRO, Anita Martínez, al Sindicato de Trabajadores Municipales. Mientras hace dos años, la dirigente macrista reclamaba "retiros voluntarios" y congelamiento del pase a planta permanente,
ahora planteó "la necesidad de priorizar la capacitación del personal municipal" a través los institutos de formación. La funcionaria
defendió la transparencia de la gestión y la Caja de jubilaciones, a la que consideró "modelo" desde que gobierna el Frente Progresista.
La aspirante a la intendencia se reunió con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezada por su titular Antonio Ratner y su secretaria general adjunta Stella Ciarello, con quienes coincidió en privilegiar la capacitación de los trabajadores estatales.
Durante la reunión con Ratner, Martínez dijo que también se trataron propuestas en torno al Banco Municipal y la Caja de Jubilaciones: "Una de nuestras prioridades va a ser la transparencia de los números y la excelencia en la gestión profesional".
"Lo más importante -agregó Martínez- debe ser generar confianza en el aportante para que sepa que se hace todos los meses con el dinero que destina de su sueldo a la Caja de Jubilaciones, manteniendo el esquema financiero que la ha llevado a ser ejemplo en el país, garantizando el 82 por ciento móvil y sirviendo como apoyo económico para trabajadores activos y pasivos".
Por eso Irízar recordó que en 2013, la concejal macrista condicionó la aprobación del Presupuesto 2014 a un serie de medidas "bastante contrarias" a las expresadas ayer, entre ellas, "retiros voluntarios" y "suspender el pase a planta permanente".
"Nos sorprenden las declaraciones porque la postura de Ana Martínez en 2013, como parte del bloque del PRO, eran justamente condicionar la aprobación del Presupuesto 2014 a una serie de medidas que son bastante contrarias a las planteadas con el Sindicato de Trabajadores Municipales", señaló Irízar.
En ese sentido, detalló las medidas que el bloque macrista propuso en aquel entonces: "Por un lado suspender el pase a planta permanente, que en cierta medida es una forma en la que se viene trabajando en la ciudad desde hace años, y una práctica de regularización laboral que ya es una tradición con el gremio. Por otro lado hacían un planteo de retiros voluntarios; entiendo que ellos están acostumbrados al modelo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no tiene una Caja propia de jubilaciones por lo que las absorbe la Ansés, pero nosotros tenemos una Caja de Jubilaciones que es modelo y desde que gobierna el Frente Progresista garantiza el 82 por ciento móvil".
Irízar defendió además la transparencia del manejo de los fondos que hoy apuntó la candidata del PRO. "Siempre hemos sido transparentes y hemos publicado todo lo que corresponde de acuerdo a la normativa, incluso la forma en la que se administra la Caja de jubilaciones: hay un directorio compuesto por un representante del Ejecutivo y otros dos de los pasivos, lo que indica que hay una administración totalmente transparente y en conjunto", detalló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.