CIUDAD › HENN DURO CONTRA LA ALIANZA CON EL MACRISMO
› Por José Maggi
"Los dichos de José Corral son un acto de coherencia de parte suya porque de desde hace tiempo dijimos que la de Ernesto Sanz era una alianza de centroderecha, a la que desde la UCR no íbamos a votar porque no responde al paladar progresista del 95 por ciento de los radicales",
dijo el vicegobernador radical Jorge Henn. Y agregó: "Sanz hizo un acuerdo con un partido que lo único que representa son cuatro barrios conchetos. Uno tiene sus límites y sus convicciones".
Henn salió ayer a despegarse de los dichos de Corral haciendo un poco de historia: "Siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú construía una alianza de centroderecha que se chocaba de frente con lo que veníamos diciendo desde una visión progresista en Santa Fe. Lo dijimos en ese momento, para nosotros votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo".
"También seguimos planteando la necesidad de apoyar a la conducción del Frente Progresista, y la lista que encabeza Hermes Binner como candidato a senador y Hugo Marcucci como diputado"; enfatizó.
--¿Cuál cree que ha sido el voto de los radicales santafesinos?
--El radicalismo no se sintió representado por la candidatura de Sanz, porque nos entregaba a un partido de centroderecha como es el Pro. Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel.
--¿Cuánto le pesó a Binner ir en la boleta corta?
--Fue definitorio. Está claro en un hecho: dicho con todo respeto a los candidatos bendecidos por el voto ciudadano, al candidato a senador de Massa, Eduardo Romagnoli no lo conocía nadie. Por eso decimos que sin dudas es un sistema electoral que hay que repensar. Creo que Binner va a mejorar su performance.
--¿Por qué se decidió ir en boleta corta?
--Porque se privilegió la decisión de fortalecer el Frente Progresista y había radicales que querían ir a votar con Sanz. Sin embargo nosotros decidimos construir el Frente, y esto tiene esta consecuencia. También debemos respetar la decisión de Binner de bailar con la más fea.
--¿Cómo toma el hecho de que el radicalismo por primera vez no tiene un candidato presidencial?
--Esta alianza con el Pro fue la peor decisión de la historia de este partido y los que la tomaron tienen que decidir ahora si están a la altura de seguir conduciendo a la Unión Cívica Radical.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux