Lunes, 31 de agosto de 2015 | Hoy
CIUDAD › FUENTES DE TRABAJO POR EL TREN
Cuando se cumplen cuatro meses del funcionamiento del tren Rosario-Retiro, desde el gremio de los ferroviarios señalaron que gracias a ese servicio "se aumentó personal en un 20 a 25 por ciento", según expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria Rosario, Ariel López. El incremento se evidenció en boleteros, camareros, maquinitas, y en la medida que "más gente utilice el servicio habrá más posibilidades de crear fuentes laborales", agregó el sindicalista.
Asimismo, López aplaudió la recuperación de los ferrocarriles en manos del estado nacional y confió en que lleve poco tiempo bajar el horario de tránsito entre Retiro-Rosario, que hoy oscila las seis horas. "Se pretende bajarla a 4 horas y en un tiempo se logrará", apuntó el dirigente de la Unión Ferroviaria, quien subrayó que "dicha reducción está sujeta a mejoramiento de vías".
En ese orden, el dirigente gremial se animó a plantear que "si existe voluntad política se podrá pronto afrontar una segunda etapa" en la unión tranviaria entre ciudades argentinas. Con estas palabras, López se refirió a la conexión de tren entre la ciudad de Córdoba y Rosario. "El sistema de conexión vial todavía se conserva, solo hay que mejorarlo y desarrollar un plan similar al desarrollado con el tren a Buenos Aires", consideró y anheló: "Si hay voluntad política seguro lo llevaremos adelante".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.