Jueves, 8 de octubre de 2015 | Hoy
CIUDAD › REUNIóN DE SINDICATOS
En reclamo de mayor seguridad, varios gremios, empresarios y vecinos de la ciudad decidirán esta tarde en una asamblea que se realizará en la sede de la UOM si lanzan una medida de fuerza o una movilización, impulsada por el sindicato de Peones de Taxis. En este marco, la intendenta Mónica Fein reveló que mantuvo el pasado martes un encuentro con su secretario General, Horacio Boix. "Estuve charlando este tema y proponiéndole trabajar juntos en ese camino. En estos días vamos a tener un reunión con el gobierno provincial para buscar alternativas", adelantó la mandataria local. "Es la primera vez que nos reciben en cuatro años; están preocupados, pero no se puede apagar el fuego después de tantos años de la noche a la mañana", planteó el taxista.
En la continuidad del encuentro que mantuvieron el pasado jueves en la sede del sindicato de Peones de Taxis, habrá a las 18 un plenario entre diferentes gremios, empresarios y vecinos de Rosario en la sede de la UOM, ubicada en Buenos Aires 1328, en las que se van a proponer una serie de medidas contra la inseguridad, que van desde un paro general hasta una movilización. "Hacer una medida de fuerza o una marcha por la vida ha tenido una repercusión masiva", consideró Boix.
"Queremos que los políticos nos escuchen y nos den respuestas sobre la inseguridad, algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo", agregó el titular del gremio de los choferes de taxis. Consultado por la reunión que mantuvo con la intendenta, Boix fue escéptico y a la vez categórico respecto a la asamblea de esta tarde. "Nada nos compromete a decir que vamos a dar marcha atrás, que no vamos a plantear una moción de un paro general o de una movilización porque ellos generaron que esto suceda, son los responsables", precisó.
Además de los taxistas, los gremios que ya confirmaron su asistencia son el Sindicato anfitrión (UOM); Sindicato de Peones de Taxis, Choferes de Colectivos nucleados en AOTA, Judiciales de Santa Fe, Obras Sanitarias, Smata, nucleados en Sutcapra, Camioneros, Bancarios, Garagistas (SOESGPyLA), trabajadores Portuarios de la Junta Nacional de Granos (APJNG), como así también el secretario General de la CGT Rosario, Rubén López.
Boix consideró que hay una amplia base gremial y social para tomar una decisión. "Los gremios más importantes y los que no son tan importantes van a concurrir a pesar de que las autoridades están operando con dirigentes, pero si esto no se desvirtúa, van a seguir con la misma posición, y en la asamblea de mañana (por hoy) si la gran mayoría vota el paro general, lo haremos, esto no tiene marcha atrás", subrayó el dirigente gremial.
Ayer, tras participar del acto protocolar por el Día de Rosario, la intendenta Fein se refirió a la reunión de los gremios. "Hay que seguir trabajando y fortalecer aquello que hicimos bien, y obviamente generar nuevas herramientas o mecanismos para bajar la violencia urbana", afirmó la Jefa del Palacio de los Leones. Cuando le preguntaron por la posibilidad que los gremios decidan hoy un paro, la intendenta dijo que había convocado el martes a Boix para conversar sobre el tema. "Estuvo en mi oficina para identificar los mayores problemas y algunas herramientas que podamos implementar, más allá de que el tema de la seguridad requiere una mayor presencia policial mayor y más efectiva que es lo que ellos reclaman", reveló.
Fein planteó: "Tenemos que trabajar para bajar los niveles de violencia que tenemos en la ciudad, sin dudas. Esto pasa en todo el país y en mí ciudad. Tenemos que ser serios en cuanto a la violencia urbana. Es un tema que más preocupa a todos los intendentes y me incluyo. En mi ciudad es el tema que más me preocupa. En cada reunión que tengo con todos los poderes del Estado, con la policía, con el ministro de Seguridad, con el futuro gobernador, la cuestión que más tiempo nos lleva para seguir profundizando acciones es la seguridad pública".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.