rosario

Miércoles, 28 de octubre de 2015

CIUDAD › CAMBIOS AL PROYECTO DE ORDENANZA DE ALCOHOL CERO

Chale busca acercar las posiciones

El concejal Sebastián Chale (Radicales Progresistas) presentó ayer en la Comisión de Gobierno una serie de modificaciones a su proyecto de Alcohol Cero con la idea de acercar posiciones con los ediles que mantienen dudas sobre su implementación. Consensuadas con varias Ong`s que desde un comienzo apoyaron la iniciativa, el edil radical propuso un margen técnico de 0,1 gramo en el nivel de alcohol en sangre permitido en los conductores particulares, y que en los casos leves de hasta 0,3, si se trata de una primera infracción, se establezca una advertencia pero sin la remisión del vehículo al corralón. El objetivo es evitar inconvenientes en la primera etapa de su implementación como así también evitar una saturación inicial en los controles. "Son dos medidas que buscan salvar las dudas que me plantearon algunos concejales pero que no alteran el espíritu del proyecto", dijo Chale a Rosario/12. El próximo martes, adelantó el concejal, en la comisión tratarán estas modificaciones y también otros proyectos presentados por el concejal Jorge Boasso (Bloque Radical) vinculados al tema.

Desde que se presentó el proyecto, hace ya algunos meses, referentes de las Ong`s Compromiso Vial por Ursula y Carla, Padres en la Ruta y Puente Estrella, integradas por familiares de víctimas de siniestros viales, concurren todos los martes a las reuniones de la Comisión de Gobierno, que preside Boasso, para exigir el tratamiento de la ordenanza para implementar la tolerancia cero de alcohol para conductores particulares que en la actualidad es de 0,5 gramo.

En varios de esos encuentros participaron expertos en temas vinculados con la seguridad vial, quienes expresaron sus reservas respecto a la iniciativa de Chale, que ya tuvo el visto bueno de la Comisión de Obras Públicas y espera por su despacho definitivo para poder ser tratado en el recinto, mientras que desde el Colegio de Abogados señalaron directamente que la ordenanza era impracticable porque jurídicamente contradice la ley nacional a la que Santa Fe está adherida.

Después de haber escuchado a los especialistas durante el debate público que se dio en el Palacio Vasallo, y considerando que el tema no lograba los consensos necesarios para avanzar en su tratamiento, Chale decidió hacer modificaciones a su proyecto original.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.