Jueves, 17 de diciembre de 2015 | Hoy
CIUDAD › CONDENAN A UNA MUJER DE LA COMUNIDAD GITANA
Una mujer de la comunidad gitana, acusada como parte de la banda de secuestradores virtuales desbaratada a mediados de año, fue condenada a tres años de prisión efectiva, por el delito de tentativa de extorsión, en juicio abreviado. Se trata de la primera sentencia en el marco de la causa que tiene a varios imputados de la comunidad romaní, por más de 130 hechos.
La pena contra Yanina Miguel fue por un intento de falso secuestro en 1º de Mayo y Mendoza, perpetrado en junio pasado. La víctima era una mujer que advirtió el ardid y llamó a la policía. La acusada, quien debía retirar el dinero de un volquete, fue arrestada en el playón del Hospital Italiano, mientras intentaba escapar en una camioneta Renault Daster.
Además, a uno de los cabecilla de la banda, Gustavo Miguel, alias "Masacote", le imputaron ayer dos nuevos hechos. En uno de ellos, llamó a una mujer, se hizo pasar por un conocido y le pidió plata. "Tu sobrino está en el banco y necesita el dinero", le dijo; y lo fue a buscar.
Tras la audiencia, el fiscal Nicolás Foppiani fue increpado verbalmente por familiares de los detenidos y presentó una denuncia por amenazas.
A seis meses del megaperativo que dio con la mayoría de los acusados, la causa obtuvo una primera condena: el juez Juan Carlos Curto homologó el acuerdo abreviado entre la fiscalía y la defensa de la imputada, que fue penada a tres años de prisión efectiva en la Alcaidía de Mujeres.
Los implicados están acusados de los delitos de asociación ilícita y extorsión, por 136 secuestros virtuales (algunos en tentativa).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.