Martes, 16 de febrero de 2016 | Hoy
CIUDAD › CASO HERRERA: LAS QUERELLAS NO SE UNIFICAN
El juez Gonzalo López Quintana rechazó la unificación de las querellas en el caso que busca esclarecer la muerte de Jonatan Herrera y dejó a los cuatro policías en prisión preventiva. La resolución, que favoreció a la familia del joven, llegó después de una extensa audiencia realizada el viernes pasado, donde el fiscal Adrián Spelta pidió la unificación. En aquella instancia, también presentó acuasación para que le den 12 años de prisión a dos de los acusados de intentar asesinar al chico de 23 años. Antes había pedido perpetua para el policía acusado del crimen. Ahora, queda resolver si cierra un juicio abreviado con el cuarto implicado. "Nos lo merecíamos", dijo María Elena, la madre de la víctima.
Se trata del caso del chico baleado por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), mientras lavaba su auto en barrio Tablada, en enero de 2015. Su familia se negaba a conformar una sola querella con la madre del bebé de Jonatan, que -según dijeron- había aceptado cerrar un juicio abreviado con tres de los imputados. Ahora, el juez les dio la razón, porque entendió que tienen criterios diferentes.
El magistrado también resolvió que sigan tras las rejas los cuatro implicados. En el caso del principal acusado y los dos imputados por tentativa de homicidio, será hasta la realización de la audiencia preliminar; mientras que en el caso del cuarto acusado, la preventiva se dictó por siete días, ya que se intenta cerrar un abreviado, con el que la familia está en desacuerdo.
Jonatan lavaba su auto cuando personal del Comando Radioeléctrico intentaban atrapar al ladrón de una juguetería, cuando cuatro agentes de la PAT bajaron de un colectivo y comenzaron a disparar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.