Miércoles, 10 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › LA OPERACIóN BOASSO SEGúN BONFATTI Y FASCENDINI
Desde Santa Fe
El vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, interpretaron ayer el ataque de Jorge Boasso a Miguel Lifschitz como una "maniobra política" para romper el Frente Progresista, que atribuyeron a operadores de Mauricio Macri en la provincia porque coincide con el anuncio de la alianza Cambiemos Santa Fe, entre el PRO y la UCR. Fascendini lo consideró un operativo "direccionado por funcionarios del PRO" mientras que Bonfatti lo asoció a la "derecha de la antipolítica", a las denuncias de Elisa Carrió contra él y el socialismo y a las últimas críticas de Macri a Lifschitz. "¿Cuántas cosas más vamos a seguir soportando?", se preguntó.
Fascendini dijo que la denuncia de Boasso sobre el reparto de subsidios en el Senado era "un disparate". "Habla como si se distribuyeran en forma dispendiosa, sin rendición de cuentas, como si fueran cobrados en efectivo y eso no es cierto", retrucó.
Y agregó: "No me llama la atención porque él ha sido competidor en las elecciones del año pasado y nunca se pudo recuperar del golpe que significó perder la provincia por tan pocos votos. Daban por hecho el triunfo del PRO y perdieron".
Según el vice, el operativo "tiene una clara intencionalidad política" porque el blanco del ataque "es el gobernador de Santa Fe, ahí, queda al descubierta la verdadera intención". Y se preguntó por qué Boasso no apuntó a los subsidios que entrega la Cámara de Diputados, donde hay diez legisladores que ingresaron en la lista del PRO y también reparten cheques.
"Es una maniobra de acción política contra el Frente Progresista y el gobernador. No es la única, ya hubo otras", dijo Fascendini. Y cuando se le preguntó si tenía alguna hipótesis, contestó: "Esto está direccionado por funcionarios del PRO" y "desde gente allegada al PRO".
Bonfatti coincidió. "Siempre hacen lo mismo, denuncian en Buenos Aires. Es la famosa derecha de la antipolítica". "Hablan con mucha ligereza. Ya lo hicieron otras veces, así que no creo que merezcan ningún tipo de respuestas. La gente nos conoce y sabe lo que hemos hecho".
--¿Tiene que ver con que usted es presidente del PS y puede ser candidato a diputado nacional el año que viene?--le planteó un periodista de Radio Eme.
--En enero, Elisa Carrió vino a Santa Fe a decir que yo tenía escondido a los fugados de la provincia de Buenos Aires (los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez). ¿Se le fugan a la gobernadora del PRO y los tengo escondido yo? Después, volvió a denostarnos. Mauricio Macri también nos criticó porque no pensamos igual. Nada de esto es casualidad. ¿Cuántas cosas más vamos a seguir soportando? A mí me interesa la gente y ellos que sigan con sus prédicas. Al final del camino vamos a ver quién tiene razón", desafió Bonfatti.
Fascendini sugirió también una supuesta utilización política del denunciante. "No sé si Boasso está en los planes del PRO y de Cambiemos. La verdad que tengo dudas sobre eso. Me parece que no es una pieza clave en esta discusión", en la nueva alianza que ayer sellaron el presidente de la UCR, José Corral y los funcionarios de Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.