Lunes, 5 de septiembre de 2016 | Hoy
CIUDAD › HAY DOS DETENIDOS POR UNA NUEVA BALACERA CONTRA EL DOMICILIO DE CLAUDIO "TIKI" MARTíNEZ
La fiscalía y la policía contaron al menos 30 disparos hechos
con ametralladora o pistola automática. Las balas alcanzaron
al patrullero que vigilaba el edificio. No hubo heridos.
Volvieron a balear el frente del edificio donde vive el dirigente de Newell`s Claudio "Tiki" Martínez. Esta vez fueron dos ráfagas de ametralladora que impactaron en parte en el patrullero policial estacionado frente a la casa del dirigente que está de licencia en su cargo, precisamente por estas amenazas que se atribuyen a la interna de la barra brava de Newell`s. También resultaron baleadas otras viviendas linderas en Rodríguez al 1600. La policía detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años por este hecho entre las 7 y 7.30 de ayer en la zona sur, en Cortada Cusco al 1400. Estos hombres respondían a características físicas y de ropas descriptas por los testigos del hecho lo mismo que la moto en la que se trasladaban. La moto está secuestrada lo mismo que la ropa, se realizaron pericias de dermotest sobre los detenidos y se realizarán otras medidas hoy y es por eso que se pidió prórroga de audiencia imputativa para el día martes.
Un vez que sucede el hecho se anoticia a las fuerza policiales que comienzan un rastrillaje en la zona de Rodríguez al 1600 y en otras zonas de la ciudad. Serán imputados el día martes por el Fiscal de Flagrancia en turno que trabaja en estas horas intercambiando información con la Fiscal Caini de la Unidad de NN quien investiga los hechos anteriores sucedidos también en referencia al dirigente de Newell`s. Hay al menos 30 impactos, que se habrían realizado con ametralladora o pistola semi automática dado el poder de fuego. Se están realizando pericias en ese sentido.
No hubo heridos. Todos los tiros dieron contra viviendas de la cuadra y en el móvil policial que custodia el frente del edificio de Martínez desde los anteriores episodios violentos. Un amplio operativo se desarrolló desde temprano en el lugar, encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Caini.
A principios de agosto, el edificio donde vive el dirigente de Newell's fue baleado y por eso se dispuso una custodia policial. A los pocos días, se decidió reforzar la vigilancia por las amenazas que sufrieron los agentes que cuidaban el lugar. Todo estaría relacionado a la postura fijada por la nueva dirigencia rojinegra en torno a las barras bravas.
La noche del 4 de agosto pasado, la casa del dirigente "Tiki" Martínez sufrió un violento atentado. Un grupo de personas que se desplazaban en un auto efectuaron varios disparos contra la fachada de la vivienda en Rodríguez al 1600. El hecho había ocurrido alrededor de las 23.30 y se habrían producido no menos de siete detonaciones de armas de fuego. El ataque no causó heridos, pero uno de los proyectiles dañó un auto que estaba estacionado cerca de la vivienda.
Una de las hipótesis más firme que manejaban los investigadores era que el ataque a la casa de Martínez se produjo en el marco de una fuerte disputa que mantienen sectores internos de la barra brava del club por obtener el liderazgo que quedó vacante tras la detención de Diego "Panadero" Ochoa.
También se investigan los asesinatos de dos connotados barras del club, uno de ellos ocurrido en la zona de ingreso al estadio del Parque Independencia tan sólo unos meses atrás. En tanto, desde la barra habían sugerido en su momento que la balacera contra la casa del dirigente tenía que ver con "la policía corrupta que nos quiere sacar plata a nosotros como siempre hace", habían deslizado algunos miembros de la hinchada de Newell`s consultados sobre estos episodios violentos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.