Jueves, 7 de diciembre de 2006 | Hoy
Así lo señaló Ghioldi, secretario del gremio mercantil, que desde hoy cuenta con un nuevo centro médico para 70 mil afiliados
Esta noche, a partir de las 20, la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario inaugurará un moderno centro médico en Corrientes 430. El emprendimiento del sindicato mercantil, que demandó una inversión de siete millones de pesos, cubrirá la atención de unos 70 mil afiliados de la ciudad. "Estamos contentos por la inauguración de este nuevo complejo que va a favorecer a los empleados de comercio de Rosario. El edificio tiene 3 mil metros cuadrados, que incluye planta baja y 6 pisos, donde funcionarán 37 consultorios, y va a estar interconectado con la sede del gremio. Todo para que la salud del trabajador mercantil esté concentrada en un solo lugar", dijo a Rosario/12, Rubén Ghioldi, el secretario general del gremio. La apertura oficial del centro médico se realizará el próximo lunes.
Los afiliados al sindicato de Empleados de Comercio contarán con un moderno edificio, donde podrán realizar sus consultas habituales con los distintos médicos especialistas que atienden al gremio. En tanto, las internaciones seguirán realizándose en los sanatorios adheridos. En este sentido, Ghioldi manifestó que "el empleado de comercio puede sentirse conforme, porque no va a estar deambulando de un lado al otro para conseguir una orden, y después para que lo atiendan".
El titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario enfatizó que "la obra, que comenzó hace tres años aproximadamente, nos costó 7 millones de pesos, y se realizó con el dinero de los trabajadores mercantiles. Esta es la obra de nuestro propio esfuerzo, y es un ejemplo de lo que es capaz una colectividad de trabajadores".
El centro médico, que viene a cubrir una antigua demanda de los afiliados, concentrará en el primer y segundo piso las oficinas de la obra social. En el tercero, cuarto y quinto, estarán distribuidos los 37 consultorios; mientras que en el sexto piso se instalarán las oficinas de la Asociación Mutual Empleados de Comercio.
Más allá de la enorme satisfacción por ver cristalizado un viejo sueño de los trabajadores mercantiles, Ghioldi dijo que "todavía estamos peleando por el descanso dominical, una ley de 1905, presentada por el socialista Alfredo L Palacios, quien luchó para lograr el descanso dominical. Y parece mentira que a más de cien años de su sanción, todavía estemos luchando; mientras los sectores empresarios inventan cosas distintas, como que van a pagar el trabajo en domingo. No queremos que se pague, queremos que la gente descanse; especialmente por la salud del trabajador".
Entre los proyectos gremiales, Ghioldi remarcó: "Queremos grandes sueldos para los empleados de Comercio, porque no es posible que los trabajadores perciban sueldos que no alcanzan a cubrir la más mínimas necesidades. Además queremos el 82 por ciento móvil, no sólo para los empleados mercantiles, si no para todos los trabajadores".
Para el secretario de Empleados de Comercio, el sector empresario "no avanza nunca. Es cada vez más retrógado, más reaccionario. Ellos muchas veces crean los conflictos gremiales, simplemente para el beneficio de ellos. No veo de su parte que haya alguien que le ofrezca una oportunidad a la gente que trabaja, para que mejoren sus condiciones laborales, todo lo contrario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.