Vie 12.01.2007
rosario

CIUDAD › PIQUETE POR MAS CHAPAS EN SARMIENTO Y MENDOZA

Otra tormenta que deja reclamos

Vecinos de Fuerte Apache, en la zona sur, cortaron ayer por varias horas el tránsito en Mendoza y Sarmiento frente a la sede de Promoción Comunitaria del gobierno provincial. Reclaman chapas para ese barrio y también para otras familias de Tiro Suizo y Flamarión sur. "Todavía no nos repusimos de la pedrada de noviembre, y la tormenta de ayer (por el miércoles) nos volvió a volar los techos", dijeron los manifestantes y aseguraron que ni la provincia, ni el municipio "nos habían alcanzado a dar todas las chapas que nos habían prometido en noviembre". Prometieron que hoy volverán al piquete en esa esquina céntrica que ayer generó un caos de tránsito y la interrupción del servicio de troles de la línea "K".

El piquete no encontró respuestas en las autoridades porque "nos dicen que todos están de vacaciones", aseguró un piquetero que sin embargo afirmó que "nos vamos a quedar igual porque alguien tiene que haber y además hoy con los celulares los mails y demás, se pueden comunicar y pasarle nuestro reclamo a quien tenga que escucharlo".

Este grupo de piqueteros de Fuerte Apache es el mismo que antes de las fiestas de fin de año, habían bloqueado las vías del tren en Arijón y Paraguay en reclamo de bolsones navideños. "Ahí estuvimos dos días completos, así que no tenemos problemas en quedarnos otros dos días más acá", señaló uno de los referentes conocido como "Flecha". Sin embargo, el corte de ayer se levantó después de unas horas: "Empezó a llover y no estamos preparados para quedarnos con los chicos, por eso nos vamos pero volveremos a las 7 de la mañana" de hoy, dijo una de las manifestantes. Incluso, el reclamo tenía un número concreto de chapas: "Son unas 150 las que necesitamos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux