Sábado, 20 de enero de 2007 | Hoy
CIUDAD › EL ASESINATO DE SANDRA CABRERA
La diputada provincial Mónica Peralta celebró la decisión del gobernador Jorge Obeid de crear el regimen de protección y atención de testigos, destinado a pesonas que por sus declaraciones ante la Justicia Federal en causas vinculadas a los Derechos Humanos se consideran en grado de exposición. La legisladora había propuesto esta figura legal (para preservar la seguridad de imputados o testigos que hubieran o pudieran colaborar en una investigación judicial) en un proyecto presentado el 17 de enero del 2005 y que el PJ nunca le dio tratamiento.
"Cuándo presentamos el proyecto lo hicimos en función también de las causas que se encontraban dentro de la justicia provincial, luego de distintas conversaciones mantenidas con los fiscales que entendían en la causa de (la dirigente de AMMAR) Sandra Cabrera (asesinada el 27 de enero de 2004), y que consideraron importante la posibilidad de crear un programa de esta naturaleza dado que algún testigo podría sentirse más seguro y declarar en la causa que aun sigue impune", recordó la diputada radical.
Según Peralta, el "Estado provincial debe utilizar esta herramienta para todas las causas que requieran un marco de protección legal que garantice la seguridad de los testigos claves". La legisladora se quejó por la inacción en la investigación del asesinato de la meretriz. "Hasta ahora ni siquiera hemos tenido la posibilidad de que el gobierno de la provincia colabore con el caso Cabrera creando o poniendo a disponibilidad de la justicia un programa como este".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.