Martes, 24 de abril de 2007 | Hoy
CIUDAD › DEMANDA DE FAMILIARES DE CARNICERO ASESINADO
Familiares de un carnicero asesinado en la zona sur de Rosario hace un año, iniciaron una demanda judicial contra los gobiernos provincial y municipal "porque no pueden asegurar la seguridad" en la ciudad. La familia de Carlos Favio, el comerciante asesinado ante su hija de 20 meses, reclamó una indemnización por un millón y medio de pesos.
"Si el Estado no puede asegurar la seguridad de la población por medio de la policía provincial y guardia urbana municipal, están incumpliendo con una obligación esencial a su naturaleza jurídica", advirtieron los familiares en un escrito que publicó ayer el diario Tiempo de Justicia.
Favio, de 30 años, fue asesinado en el mediodía del 15 de abril de 2006 por dos jóvenes que lo balearon tras bajar del auto donde había dejado a su beba de 20 meses. Desde entonces, la niña se resiste a subir a cualquier vehículo y llora cada vez que alguien intenta llevarla al auto, relataron los familiares.
En el reclamo de la familia también se menciona la destrucción del "proyecto de vida" conjunto y destaca que el crimen del carnicero ha transformado a "madre e hija en dos desdichadas mujeres solas".
La viuda se hizo cargo de la carnicería pero debió contratar custodia privada permanente a raíz de las numerosas amenazas de represalias que recibe tras el homicidio de su marido, añadió la familia en su demanda.
En el escrito, los Favio sostienen que la provincia y el municipio "son responsables de la ausencia de efectivos y móviles policiales" y reclamaron "la apertura de calles que evitaría delitos y la erradicación de asentamientos irregulares".
Vecinos y familiares realizaron marchas y protestas tras el crimen pero aún no lograron que las autoridades den soluciones a la inseguridad.
En el barrio donde ocurrió el crimen viven unas 250 mil personas y, según los denunciantes, "se cometen a razón de dos ilícitos por día y al menos un 25 por ciento culmina con víctimas fatales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.