Vie 27.04.2007
rosario

CIUDAD › MEDICOS AUTOCONVOCADOS Y SINDICATO MUNICIPAL

Un paro que se hará sentir

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario resolvió ayer, en asamblea con los trabajadores de la Salud Pública, llevar adelante un paro de actividades desde las 9 de mañana de hoy, además de determinar el estado de alerta y movilización. De esta manera, al tercer día de paro de los médicos autoconvocados de la Salud Municipal, se sumará el personal no profesional, que abarca a los camilleros, enfermeros, radiólogos, y administrativos, que están reclamando por mejoras salariales, con lo que la atención en los hospitales estará restringida. La medida de fuerza se extenderá hasta las 14, y los trabajadores de la salud se movilizarán hasta la secretaría de Salud Pública municipal. Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Fein, expresó que "el paro es injusto" y pidó "normalizar la atención sanitaria, ya que la huelga de 72 horas afecta la situación de muchas personas en la ciudad". De todas formas, los médicos autonvocados continuaban discutiendo las propuestas enviadas desde Salud Municipal, que acercarían un poco más a las partes.

Según lo expresado en el comunicado enviado por el sindicato de Trabajadores Municipales, "el viernes de la pasada semana fue entregado un petitorio a la intendencia municipal con una serie de reivindicaciones de urgente resolución para los trabajadores de la salud Pública, dándosele un plazo de 72 horas para una satisfactoria respuesta".

Por tal motivo, para el sindicato de Trabajadores Municipales, "vencido ese plazo y no habiendo obtenido contestación a lo solicitado, la Asamblea con los trabajadores resolvió comenzar el plan de lucha para el sector salud con las medidas anunciadas, las que, en caso de seguir sin solución se verán incrementadas según lo resuelto por la Asamblea de los trabajadores del sector".

El secretario adjunto del gremio municipal, Antonio Ratner, explicó en declaraciones radiales que "el personal de salud pública que no forma parte de los profesionales se siente discriminado por la política de la secretaría de Salud Pública, que sólo tiene respuestas para un grupo de profesionales y se olvida del resto de los trabajadores de la salud, que son más de 3.000 personas".

Ratner agregó que "iremos al Cemar con todos los compañeros para demostrarle a la secretaría de salud Pública que también somos trabajadores y formamos parte de un sistema de salud".

En tanto, la secretaria de Salud señaló en declaraciones a Radio 2 que "el paro es injusto". La funcionaria reveló que "mañana (por hoy) habrá más dificultades porque la medida de fuerza será de todos los trabajadores de la salud municipales".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux