Miércoles, 2 de mayo de 2007 | Hoy
CIUDAD › CGT Y CTA EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES
Con un tono marcadamente reivindicativo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Rosario), se movilizó cerca del mediodía de ayer para converger un acto por el 1º de Mayo en Corrientes y Córdoba. Por su lado, la CGT Rosario, eligió realizar la convocatoria frente a su sede histórica de calle Córdoba al 2.000, donde se realizó un acto que presidió el secretario general de esta central obrera, Néstor Ferraza.
Las columnas de los distintos gremios que integran la CTA-Rosario llegaron pasadas las 11 a la intersección de Corrientes y Córdoba. Una vez allí, distintos oradores destacaron "el saludo en este día a los millones de trabajadores que luchan asumiendo un compromiso por construir un mundo más justo, solidario e igualitario". Y se rindió homenaje especialmente a "los mártires de la clase obrera, y en especial recordar al compañero Carlos Fuentealba, el docente asesinado mientras luchaba por sus derechos y por el cual seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables de este crimen".
Y recordaron las principales reivindicaciones del sector, como: "Un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar $2300. Seguro de empleo para todos los desocupados. Triplicación del monto de los planes sociales. No a los acuerdo paritarios con el techo de aumento del 16%. No a la precarización laboral. No al trabajo en negro. Por trabajo digno y estable", entre otros.
Por su parte, en el acto de la CGT-Rosario, se rindió un especial homenaje a Saúl Ubaldini, y se descubrieron dos placas alusivas, y una de las salas de reuniones lleva desde ayer "el nombre del que fuera Secretario General de la CGT en épocas de la dictadura", dijo Ferraza y recordó que el líder cervecero "anticipó 10 años antes que se venía la lucha de los desocupados con los ocupados, hechos ineditos en nuestro país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.