CIUDAD › RATIFICO EL APOYO A LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE SANTA FE
"La candidatura de Binner es un avance sustancial para la provincia de Santa Fe", dijo Lilita, quien espera que el gobierno nacional no se meta en Santa Fe con campañas disparatadas".
› Por Guillermo Zysman
Elisa Carrió reiteró ayer en Rosario su apoyo a la candidatura a gobernador de Hermes Binner y elogió la prescindencia del ex intendente en la elección porteña y en la previa a la contienda presidencial. "Eso es lo que Binner tiene que hacer. Lo que está ocurriendo en Santa Fe es un ejemplo de civilidad. Espero que el gobierno nacional no se meta en Santa Fe como lo hizo en Capital Federal con campañas sucias y disparatadas", aseveró la ex diputada nacional minutos antes de encabezar una conferencia donde presentó a los candidatos de su Coalición Cívica para la intendencia de Rosario (Carlos Comi) y para el Concejo (Nire Roldán). En ese sentido Carrió defendió la lista propia en la interna del Frente Progresista para cargos municipales. "Es importante que haya una lista pluralista y que liderazgos como los de Comi se vayan instalando en la sociedad", afirmó.
La candidata presidencial encabezó ayer una conferencia con militantes, referentes de distintas organizaciones sociales y líderes religiosos en un hotel céntrico de la ciudad. Allí señaló que "la candidatura a gobernador de Hermes Binner es un avance sustancial para la provincia de Santa Fe y dentro del marco de ese Frente hay una interna abierta como lo marca la ley para las candidaturas en Rosario. Es importante que jóvenes de la envergadura y la lucha de Comi y Nire Roldán puedan avanzar, que haya una lista pluralista y que liderazgos como los de Comi se vayan instalando en la sociedad, porque la sociedades tienen que ir pensando no sólo en la coyuntura sino en el corto y mediano plazo".
-La decisión de Binner de no involucrarse en la elección de la Capital Federal e incluso en el congreso partidario que terminó apoyando su candidatura presidencial, a diferencia de lo actuado por el presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, ¿marca un distanciamiento con usted?
-Al contrario, eso es lo que Binner tiene que hacer. Nosotros somos unidireccionales, apoyamos sin pedir nada a cambio, sabiendo las dificultades del país y sabiendo que nosotros en todo caso llevamos adelante una lucha muy desigual en el plano nacional y que en lo local es preciso que cada uno haga lo que piensa que deba hacer, por eso apoyamos sin condicionamiento alguno. Es una lucha maravillosa, adversa, desigual con muchas derrotas para poder construir una gran victoria. Para eso hay que tener mucha entereza, serenidad y tratar que en el mismo proceso vayan otros construyendo otras salidas sin el peso demencial que significa una pelea tan desigual contra el poder hegemónico kirchnerista. Lo vamos a hacer, por eso agradezco el apoyo a mi candidatura presidencial por parte del Partido Socialista a nivel nacional que es lo que importa.
-¿Cómo explica el aval a Binner y a la vez las críticas tan severas de los refrentes locales de la Coalición Cívica al modo de construcción política del intendente Lifschitz y del socialismo en Rosario?
-Hay que pelear por formas más pluralistas, este es un camino que vamos construyendo entre todos. Lo mejor que hay en Santa Fe es el Frente Progresista, de esto no hay dudas. Dentro de ese frente hay que ir luchando por formas pluralistas. Estas son disputas democráticas que en nada altera el camino por recorrer. Me parece muy bien lo que está ocurriendo en Santa Fe, es un ejemplo de civilidad. Espero que el gobierno nacional no se meta en Santa Fe como lo hizo en Capital Federal, con campañas sucias y disparatadas. Por eso es importante que Binner se mantenga prescindente en estas cuestiones.
Finalmente, consultada sobre la segunda vuelta porteña, Carrió aclaró que no iba a opinar. "Ratifico que votaré blanco porque no puedo votar a ninguno de los dos por cuestiones morales. Ni a Macri ni a Filmus, que es el candidato de Alberto Fernández. A partir de julio, a pesar de la lectura que hicieron algunos sobre mi derrota, quedará más libre la pelea nacional, donde estamos segundos claros. El gobierno me ataca porque no quiere que crezca como alternativa sobre todo si en una segunda vuelta se enfrentan dos mujeres y gana una oriunda del norte", aseveró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux