Sáb 09.06.2007
rosario

CIUDAD › LA OPOSICION RATIFICO LA SESION DEL MIERCOLES

Silberstein y sus aliados

Las nuevas convocatorias solicitadas para reunir al Consejo Superior de la UNR serán seguramente el eje de las discusiones que se llevarán a cabo durante los próximos días, teniendo en cuenta que a partir del martes el rector interino, Aldo Gimbatti, dejará su cargo y la Universidad quedaría acéfala. El candidato opositor, Ricardo Silberstein, que ayer no concurrió a la reunión en la sede de Gobierno de la UNR, había pedido que el Consejo sesionara el próximo miércoles, cuando Gimbatti no estuviera más en el cargo. El decano de Derecho había anunciado que pretendía que el Consejo Superior se reuniera el 13 de junio, "tal como lo establece el artículo 17 del estatuto, para no cometer nuevamente una violación estatutaria".

Ante la consulta de Rosario/12, Silberstein indicó que "me acaban de confirmar que la reunión se va a realizar el miércoles y se van a tratar temas fundamentales, como la elección de un rector interino transitorio. Esto abre un panorama para que todos nos podamos escuchar, sin patovicas, agresiones e insultos. Así que el miércoles voy a ir con todo el grupo que nos acompaña, porque a pesar del miedo que quieren impulsar, hablando de acefalía, con el consenso y el diálogo tenemos posibilidad de resolver los problemas de la universidad".

Ante las acusaciones vertidas en la frustrada sesión de ayer por el candidato Darío Maiorana, el decano de Derecho manifestó que su opositor "usa una vieja táctica mediática, miente, miente, que algo quedará, mientras se lo pudo ver en una filmación con los patovicas; está filmado y lo vio todo el mundo".

Silberstein agregó que "Maiorana hace imputaciones falsas. Dijo que para la reunión del Consejo Superior tenía quórum, y es falso. Manifestó que tenía apoyo del gremio, también es falso. Dijo además que yo manipulo a los estudiantes, y está más que claro que ellos me han insultado y me han dicho públicamente que no me van a votar".

Para Silbersetin, "acá se discuten dos proyectos de universidad. Por eso les digo que vean qué hay en la Facultad de Humanidades, comparada con la de Derecho, lo demás son meras palabras de campaña".

Por su parte, uno de los sectores que presiden la Federación Universitaria de Rosario, intentó despegarse de la convocatoria pedida por el decano de Derecho, invitando a todos los consejeros y estudiantes a una reunión para el próximo jueves, a las 9 de la mañana, en la sede de Gobierno. En este sentido, el decano de Derecho manifestó que "podemos concurrir a la reunión del miércoles y luego a la del jueves; no lo veo como algo incompatible".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux