CIUDAD
Anunció la pavimentación de 400 cuadras, centros de salud, recuperación de espacios verdes y el histórico balneario Los Angeles que significará una incorporación de 31 hectáreas.
El intendente Miguel Lifschitz anunció ayer una serie de obras de remodelación urbana para los distritos Oeste y Sudoeste que incluyen la pavimentación de 400 cuadras, la creación de centros de salud, la recuperación de espacios verdes, que incluyen 15 plazas y el histórico balneario Los Angeles que significará una incorporación de 31 hectáreas destinadas al uso público. Lifschitz calificó el plan, similar al que se anunció la última semana para la zona sur, como de "gran impacto para un territorio extenso e importante de la ciudad, con una identidad mayormente de familias trabajadoras, humildes aunque también de sectores residenciales".
El intendente explicó que el proyecto incluye la remodelación de 15 plazas llegó luego de un proceso participativo en el que intervinieron los niños de cada zona, así como singulares iniciativas ambientales para la clasificación y descarte controlado de residuos. "Se trata de una gran cantidad de proyectos de renovación urbana. Entre ellos un nuevo centro de distrito", dijo el intendente en referencia al Centro Municipal de Distrito Sudoeste que estará terminado en marzo de 2008. También hizo referencia a recuperar el esplendor del viejo balneario que "muchos recuerdan y que será no sólo para el Sudoeste sino para toda la ciudad".
Para hacer frente a esta inversión, el municipio deberá buscar financiamiento privado ya que, por ejemplo, sólo mejorar los accesos a la ciudad o las avenidas de esas zonas costarán unos 80 millones de pesos.
"Creemos que muchos de estos proyectos van a servir para mejorar la calidad urbana, para promover la actividad comercial y recreativa del sector, en definitiva para que el oeste y el sudoeste no solamente sean barrios de residencias o de trabajo sino también barrios atractivos para el resto de la ciudad", sintetizó.
En este sentido se remarcó que la implementación de un nuevo sector recreativo en el balneario "Los Angeles" es considerado una operación estratégica del Plan Urbano de la ciudad. Con este proyecto se pretende recuperar como parque las márgenes del arroyo Saladillo, en virtud del valor histórico y paisajístico que representan estas tierras para la ciudad. Es además un emprendimiento clave para el distrito Sudoeste, teniendo en cuenta las carencias que tiene de espacios públicos y las demandas históricas de sus habitantes. Este parque significará una incorporación de territorios destinados al uso público de aproximadamente 31 hectáreas.
Otro de los anuncios fueron las instalaciones para recuperación y transferencia de residuos en el predio ubicado en la calle 1826 (Camino Gallino) en su intersección con las vías del FFCC (calle 1821) donde actualmente funciona el relleno de residuos inertes y la estación de transferencia. Alli se prevé la construcción de una planta de recepción y transferencia de residuos que permitirá operar diariamente aproximadamente 750 toneladas de residuos provenientes de la recolección domiciliaria en óptimas condiciones, evitando inconvenientes como, por ejemplo, la emisión de olores y las interrupciones en días de lluvia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux