Miércoles, 26 de diciembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › LOS INTERURBANOS SUSPENDIERON LOS AUMENTOS
Las empresas del transporte de media distancia dieron marcha atrás con el aumento del 20 por ciento en la tarifas resuelto unilateralmente en diciembre, como "un gesto de confianza" hacia las nuevas autoridades.
Así lo confirmó ayer el dirigente de Atap Héctor Alvarez, invocando "un compromiso de los nuevos funcionarios del área de tener un estudio de costos para los primeros días de enero, para sentarnos a discutir sobre el porcentaje de incremento". Las empresas de transporte interurbano aplicaron en forma unilateral el aumento en el último tramo de la gestión Obeid, disconformes con la falta de respuesta del gobierno al pedido de que dicte el decreto respectivo.
"Sabemos que eso no es legal, que deben autorizarse por decreto, pero es una medida que nos obligan a tomar. La crisis del sector es muy aguda, y la sordera del gobierno es impresionante. Hemos agotado los pasos administrativos", advirtió entonces Alvarez, a la vez que Atap, que agrupa a las empresas del centro norte y Cetramp y Aitap (del sur) publicaban solicitadas para explicar su postura.
Según precisaron en su momento, entre los rubros que justificaban los incrementos se encuentran el aumento del valor del gasoil, de las cubiertas y de los repuestos. Pero además, ésto estaba vinculado a "una promesa que nos hicieron cuando se otorgó el último aumento (del 7,5 por ciento) en julio; allí nos dijeron que gradualmente se iba a seguir ajustando la tarifa en tres etapas. Pero eso no sucedió", aseguraron en declaraciones al diario El Litoral.
El titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal de Pasajeros, Alcides Carraro, informó que aguardaban reunirse con el nuevo titular del área de Transporte de la provincia, Antonio Boggiano, y "no sólo apara resolver el problema tarifario", ya que no es el único del sector.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.