CIUDAD
"A nadie se le ocurra que si hubiera sabido quién era iba a nombrar a un torturador", aclaró el ex Defensor del Pueblo al ser consultado por el hecho de que Juan Andrés Cabrera -alias Barba, señalado como un torturador de la Patota de Feced- fuera empleado de ese organismo entre 1991 y 2000. "Me siento mal, sorprendido y tan estafado como el resto", dijo el ahora diputado provincial Norberto Nicotra, quien fue el primer Defensor del Pueblo de la provincia cuando la institución se creó en 1991 y por ende fue quien firmó la designación de Cabrera.
"Por supuesto que firmé esa designación del mismo modo que lo hice con los otros 110 empleados que ingresaron inicialmente a la institución. Pero jamás supe que 15 años antes este señor había cometido semejantes hechos aberrantes". Nicotra advirtió que "seguramente aún debe haber muchos (represores) pasando desapercibidos como pasó con este Cabrera que estuvo en la mesa de entradas de la Defensoría, en un cargo sin jerarquía, escondido y sin que nos percatáramos de su pasado, nosotros en mi gestión, ni los Defensores que me sucedieron, hasta que este señor se va casi diez años después acogiéndose a retiro voluntario".
"Los nombres eran consultados o sugeridos por legisladores o funcionarios de los tres poderes y en esa tarea, comprenderán, no estuve yo personalmente buscando uno a uno a cada personal. De allí que hace quince días cuando comienzo a enterarme de esto fue como recibir un baldazo de agua fría. Una sensación muy fea porque es cierto que yo no sabía quién había sido Cabrera pero también lo es que firmé su incorporación a la Defensoría del Pueblo", admitió Nicotra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux