SANTA FE
La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, María Bressa, trato de explicar ayer sus dichos, tras la entrevista publicada por Rosario/12. Sobre la protección de eventuales victimarios, Bressa manifestó: "La referencia a esa situación la efectué exclusivamente ante el hipotético caso de que alguno de los imputados afrontara una situación de riesgo debido a que trascendiera que con su relato podía conformarse una prueba de cargo de otros represores, con las limitaciones propias de las declaraciones de los imputados a esos fines".
En tal sentido, agregó que si "ese imputado de represor estuviese privado de su libertad, asegurar su integridad física es responsabilidad del establecimiento que lo aloja". En cambio, puntualizó que "si estuviese en libertad y pidiese protección, y más allá de la respuesta estatal que merece cualquier situación de riesgo de vida, sería coherente, a los fines de facilitar la mejor calidad de los juicios que, ante ese pedido, se lo ingrese al programa referido", señaló.
La funcionaria, cuyas declaraciones fueron grabadas, también hizo mención al título de la nota de ayer, al enfatizar: "Eso dista muchísimo de la idea de contener a represores o de proteger y servir a los victimarios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux