Vie 23.12.2005
rosario

SANTA FE

La tarifa se viene gorda

El titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), José Manuel Kerz anunció ayer en diálogo con Radio Dos que los aumentos en la tarifa de Aguas Provinciales para los clientes del centro de Rosario "llegará en algunos casos al 35 por ciento", de acuerdo a los estudios de costos efectuados desde el organismo de control. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del primer bimestre del 2006 e implicará en los casos mencionados "un incremento de entre 15 y 18 pesos en las facturas".

Tras aclarar que el propio gobierno había remitido a Aguas una propuesta de readecuación contractual que contemplaba aumento de los ingresos de la concesionaria del 25 por ciento para el año próximo, Kerz apuntó "que en los últimos estudios se detectaron nuevos aumentos por subas salariales, más los gastos corrientes que llega el incremento tarifario al 35%".

Kerz aclaró que los barrios rosarinos más alejados del centro, que no posean cloacas o desagües pluviocloacales, tendrán un aumento de menor magnitud a la zona denominda "caso antiguo". Consultado sobre los incumplimientos contractuales de la empresa respecto a las obras no realizadas y por las razones que justificaban el aumento tarifario, Kerz señaló: "Son temas que van por carriles distintos".

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux