Lunes, 9 de marzo de 2009 | Hoy
SOCIEDAD
Los integrantes de la Biblioteca Pocho Lepratti repudian al senador Carlos Reutemann, quien afirmó que "pensaría" candidatearse a presidente en 2011. "No queremos que la impunidad siga triunfando. Reutemann era Gobernador de Santa Fe durante los hechos de Diciembre Trágico, cuando fueron asesinadas nueve personas, entre ellas Pocho. Es el responsable político y tiene que pagar por eso, porque alguien ordenó disparar", sostuvo Carlos Núñez, presidente de la Biblioteca Pocho Lepratti.
La responsabilidad del entonces jefe provincial fue desestimada en dos ocasiones por la justicia, algo que también indigna a Nuñez. "Que Reutemann quiera ser presidente me da asco -prosigue Núñez-. Como nos da asco que algunos comunicadores digan que es un 'tiempiesta', cuando no es más que un hipócrita que llegó de la mano de (Carlos) Menem y la política neoliberal. Hace falta tener memoria".
También recordó que el 18 de febrero un grupo de personas escrachó al senador, que estaba en Rosario por problemas de salud. Ese mismo día, el mural ubicado frente a la institución, que retrata a Claudio Pocho Lepratti, apareció sin ojos y con una esvástica al costado. "La pregunta -concluyen- es: ¿qué mira Pocho que otros quieren tapar esa mirada?".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.