CIUDAD
El nuevo gabinete
El intendente Miguel Lifschitz pondrá estar tarde en funciones a los nuevos integrantes de su gabinete. Para la estratégica Secretaría de Gobierno, que dejó vacante Horacio Ghirardi, el jefe comunal no anunció aún formalmente a su sucesor, pero todo parece indicar que el elegido será Fernando Asegurado ya que el otro candidato en danza, José León Garibay fue ratificado ayer como coordinador general del gabinete. La duda que todavía existe en el Palacio de los Leones es quien reemplazaría a Asegurado en Promoción Social si él pasa a Gobierno.
La novedad anunciada ayer por Lifschitz fue la designación de Luis Baita como responsable de la flamante Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal.
Al mismo tiempo el dirigente radical Sebastián Chale fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo local. El funcionario, que actualmente es director del área de Promoción Económica, sucede a Clara García, quien asumió como concejala.
También tomará juramento esta tarde como subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, quien acaba de cumplir sus cuatro años de mandato como concejal del socialismo. El hasta ayer subsecretario del área, Jorge Elder se hará cargo de la Secretaría General.
El acto de asunción de los nuevos funcionarios se realizará a las 18, en la sede central del Banco Municipal de Rosario, San Martín 730.