Miércoles, 8 de marzo de 2006 | Hoy
SANTA FE
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa cuestionó ayer el discurso pronunciado el viernes por el intendente Miguel Lifschitz durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Allí el jefe comunal había advertido que Rosario no estaba en condiciones de darle cobertura a los decenas de emigrantes chaqueños.
"Me pareció un discurso pobre", sostuvo la funcionaria provincial para depués agregar: "El intendente se hace cargo sólo de los logros, del boom de Rosario y nada dice al respecto de los aciertos del gobierno nacional y el provincial. En cambio, ante el menor conflicto involucra a las otras esferas del Estado. Es tarea de todo buen gobernante ponerse al frente de los conflictos, no eludirlos. La problemática de las migraciones internas es una cuestión cultural, tradicionalmente los ciudadanos más emprobrecidos del norte emigran a las grandes ciudades".
"No es cierto además que la Nación no esté haciendo nada al respecto. Está en marcha el programa Argentina 2016 que apunta a repensar los territorios y a retener a la población mejorando su calidad de vida".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.