CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal y precandidato a intendente, Miguel Zamarini, manifestó ayer su acuerdo con la implementación del sistema de boleta única, tanto para las elecciones primarias como para las generales a nivel provincial. "Es muy positivo que, cuando en un partido existe más de un candidato, puedan resolverse las postulaciones a través de la ciudadanía y no con los dirigentes encerrados en una habitación", aclaró Zamarini. A la vez, no ocultó su beneplácito con el sistema de internas abiertas y obligatorias. "Definitivamente con esta modalidad se ha derrotado al bochorno que traía aparejado la famosa ley de lemas", continuó.
En relación a la implementación de la boleta única electoral, el titular del Concejo Municipal consideró: "Me parece muy importante ya que se complementa con lo dicho anteriormente para brindarle más transparencia al acto electoral. Con la boleta única se termina la lista sábana y eso exige que todos tengamos que trabajar más en las campañas para que los ciudadanos puedan identificar fácilmente a los candidatos".
Zamarini recordó que, con el método utilizado en otros tiempos "un candidato arrastraba al resto a la hora de la votación", por lo que no dudó en calificar como "un paso adelante" la determinación tomada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux