Viernes, 25 de marzo de 2011 | Hoy
CIUDAD
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Hermes Binner participó ayer de la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria de Rosario, en conmemoración de las víctimas de la dictadura. "Cuando no hay justicia, queda la sensación que deja la impunidad, de que todo puede volver a ocurrir. Por eso no debemos tener tranquilidad hasta que el último genocida tenga el lugar que se merece, es decir, la cárcel", afirmó el gobernador.
El acto se desarrolló en el marco de las actividades por los 35 años del golpe de Estado de 1976, y contó con la presencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta, además de autoridades y legisladores municipales y provinciales, así como organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
"A este acto lo vemos crecer año a año en los árboles que ayudamos a plantar, lo cual habla de una de las cuestiones más importantes de una sociedad, que es mantener la memoria. Pero no solamente la memoria nos ayuda a que estas cosas no vuelvan a pasar sino la lucha contra la impunidad", expresó el gobernador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.