Mié 28.11.2012
rosario

SOCIEDAD

Los que no están en el banquillo

Los abogados querellantes Baella, Ciarniello, Oberlin e Ibáñez pidieron ayer al Tribunal Oral Federal número 2 de Rosario, presidido esta semana por Beatriz Caballero de Baravani, que remita al Juzgado Federal de San Nicolás el legajo del militar retirado Luis Héctor Ponci, que fue señalado por la testigo María Inés Albuerno como uno de los que participó en el secuestro de María Rosa Baronio y Eduardo Reale. Ponci vivía a pocas cuadras de la pareja desaparecida, en el mismo barrio Don Bosco.

Las querellas también pidieron que se envíe al juez Carlos Villafuerte Ruzo la desgrabación de la indagatoria del acusado Antonio Bossié, quien mencionó al teniente primero Sálice como responsable del operativo en la calle Juan B. Justo 676. Justamente, en el principio del alegato, Ciarniello subrayó que "la mayoría de los culpables hoy no están en el banquillo, muchos de ellos están muertos. Se dieron el lujo de morir impunes". A otros acusados, Villafuerte Ruzo les dictó la falta de mérito sin avanzar en medidas de investigación. Uno de ellos fue testigo de esta causa, Ricardo Nilson Suárez.

El TOF integrado también por Omar Digerónimo y Jorge Venegas Echagüe escuchará hoy, desde las 10, en Oroño 940, el alegato de la fiscalía a cargo de Adriana Saccone, con Juan Murray como coadyuvante.

Nota madre

Subnotas

  • Los que no están en el banquillo

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux