SANTA FE
El 90 por ciento de los alrededor de 25 comercios saqueados eran de origen chino. La excepción fue el saqueo a una mueblería de Villa Gobernador Gálvez. El representante de los supermercadistas orientales, Miguel Calvete, habló de "antiextranjero" y también de "xenofobia" ya que la mayoría de los lugares violentados tienen dueños chinos. "El gobierno provincial focaliza toda la seguridad en los grandes hipermercados de la zona y no en los pequeños comercios que son más vulnerables".
Al mismo tiempo, indicó que "son pequeños grupos que incitan a este tipo de hechos y después por contagio exacerban a las demás personas. Lamentablemente es una situación que expresa distintos sentimientos entre ellos el antiextranjero o la xenofobia".
En diálogo con Rosario/12, el presidente del Centro Unión de Almaceneros, Juan Milito, aseguró: "Estamos desorientados por no saber de dónde vienen estos actos de vandalismo". Aseguró que muchos comerciantes vieron los mismos vehículos actuando en diferentes robos; "incluso muchos dueños que no se conocen entre sí me hablaron de un Audi A3 deteriorado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux