CIUDAD
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió ayer a los ataques masivos sobre comercios de la periferia rosarina y Villa Gobernador Gálvez durante la semana pasada. Los llamó "actos vandálicos ejercidos por personas que no respetaron ninguna pauta de convivencia", y los separó de la protesta social: "Fueron hechos delictivos", dijo.
"No surge a priori, de las personas detenidas y de las
investigaciones judiciales, que esto haya obedecido a una organización de personas vinculadas al narcotráfico como entiendo lo planteó el diputado (Agustín) Rossi. Nosotros más que hacer hipótesis estamos aportando pruebas a la Justicia. Se trata de arribar a la verdad", señaló Galassi.
El ministro destacó positivo el arresto y procesamiento de algunos partícipes de los asaltos, y reveló que quien coordina el trabajo de recoger información prejudicial para la causa es Daniel Cuenca, ex titular de Seguridad durante el gobierno de Hermes Binner.
"Por pedido del gobernador Bonfatti se ha actuado con firmeza. Podemos entender que algunos sectores puedan tener necesidades, pero desde los distintos niveles del Estado, nacional, provincial o municipal, se vienen dando respuestas. Estos hechos delictivos son inaceptables. Vivimos en una región de un 1,3 millón de habitantes y quienes participaron de estos hechos no superan los 2 mil", cotejó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux