Sábado, 5 de enero de 2013 | Hoy
CIUDAD
El periodista Carlos del Frade forma parte de la Comisión Investigadora Independiente del triple crimen, y por esa labor accedió a datos de lo ocurrido. "El juez (Juan Andrés Donnola) que procesó a los acusados dijo que los pibes son víctimas del submundo del narcotráfico, pero no es un submundo, es el mundo actual. Abran los ojos. A cada uno de los integrantes de la banda que generó el triple crimen les ofrecían cuatro lucas por mes para cuidar los quiosquitos que abrían con el auspicio de la comisaría 19º. Toda esa comisaría es cómplice de los matadores de los pibes. Está demostrado --dijo--. Como está demostrado que el Quemado Rodríguez no los mató porque era un loquito que quería acomodarse en la barra brava de Ñuls, sino porque era la cabeza visible de una banda que se llama Los Quemados, que hace años trabaja para la familia Cantero, uno de los cárteles de mayor distribución de droga en Rosario", lanzó.
Del Frade señaló que "la investigación de la causa dice que altos comisarios participan del negocio. La banda de Los Quemados fue una banda armada, por el mercado negro de armas que regentea la policía provincial. Hay recaudadores y pagadores que están en el centro de la ciudad".
También habló del acusado en el homicidio de Gustavo Serra en el boliche Zoom, a fines de noviembre pasado: "Cayó el "Ojudo" Arón T., uno de los que le distribuía la droga a Los Quemados", disparó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.