Martes, 30 de mayo de 2006 | Hoy
SANTA FE
El juez federal subrogante Nº 4 Germán Sutter Schneider resolvió ayer trasladar a Walter Salvador Pagano -el represor detenido por 14 casos de secuestros, torturas y desaparición de personas- al Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán. Pagano estaba alojado en la seccional 2ª desde el 28 de abril cuando fue detenido en la puertas de la Iglesia de San Luis y bulevar Oroño por el hijo de otro represor, Eduardo "Tucu" Costanzo.
En su nuevo destino compartirá alojamiento con otro procesado por gravísimas violaciones a los derechos humanos: Juan Daniel Amelong, alias teniente Daniel, acusado de múltiples secuestros, torturas y homicidios ocurridos en la Quinta de Funes, Fábrica Militar de Armas y La Intermedia, una casa quinta de su propiedad ubicada en La Ribera.
De igual modo el juez Sutter Schneider resolvió la prórroga de un año en las prisiones preventivas dictadas contra Constanzo, Jáuregui y Amelong. Es que el Código establece que la prisión preventiva puede extenderse hasta dos años salvo en casos donde el mismo juez fundamente su posición.
Además el juez denegó un "pedido de aclaratoria", en rigor de revisión de la calificación de varios delitos imputados a Pagano. La fiscal Griselda Tessio pretendió que la desaparición de personas se entienda como "homicidio agravado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.