Jueves, 20 de junio de 2013 | Hoy
DEPORTES
A las diez de la noche tocó pista el charter que trajo de regreso al Newell's campeón, luego de disputar el encuentro por la Copa Argentina en Chaco, donde Talleres de Córdoba lo dejó afuera al vencerlo por 1 a 0. Nada de eso importaba. Miles de hinchas enloquecidos recibieron al plantel en el Aeropuerto Islas Malvinas iluminados por una batería de fuegos artificiales.
Los jugadores, a tono con la euforia reinante, subieron al micro descapotado que los trasladó hasta el Parque de la Independencia cantando sin pausa y arengando la feliz gratitud de la gente. La caravana se adentró en la ciudad a paso lento, ovacionado durante el trayecto y hasta la rotonda de Oroño y Pellegrini, donde otra muchedumbre lo esperó para seguir los festejos hasta la madrugada.
"Quiero compartir esta felicidad con mi familia y con toda la gente de Newell's. Es inmensa alegría de todos, coronamos lo que no pudimos en los torneos anteriores", analizó Gerardo Martino.
En Chaco, el cuerpo técnico había seguido las instancias de Estudiantes y Lanús en la habitación, mientras que el plantel en la comedor del hotel en Resistencia, donde se libró el festejo de los jugadores, que duró minutos, porque de inmediato Martino dio la charla técnica para el partido con Talleres. "Estaban muy eufóricos los jugadores frente al televisor, es muy difícil concentrarse después en otro partido", asumió el Tata.
"La verdad que es un objetivo muy importante. Teníamos la necesidad de lograrlo y lo pudimos conseguir. Creo que voy a caer cuando termine el proceso. Ahora es muy difícil hablar de sentimientos, de qué hicimos. Me cuesta el análisis", asumió el entrenador, que se transformó en el único campeón como jugador de Newell's que repitió el logro como técnico.
"No me gusta ser tan pretencioso respecto al lugar donde los demás deben ubicar a este Newell's. Nosotros nos enfocamos en nosotros mismos, que estemos convencidos de jugar de una manera determinada. Como el fútbol argentino tiene muchos gustos sobre la manera en que hay que jugar, no pretendemos que nos pongan en ninguno. Nos dimos un gusto jugando como queremos", concluyó el Tata.
Con el título, Newell's clasificó a la Copa Libertadores 2014 y la próxima Copa Sudamericana. La final por el campeonato ante Vélez (campeón del Inicial) se disputará el sábado 29 a las 18 en Mendoza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.