CIUDAD › RANDAZZO, MINISTRO DEL INTERIOR
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró ayer que al gobierno nacional "le preocupa" el atentado que sufrió el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y destacó que la lucha contra el narcotráfico "la debemos dar entre todas las jurisdicciones".
En breves declaraciones, luego del acuerdo firmado con YPF para la cesión de 81 vagones y dos locomotoras del ferrocarril Belgrano Cargas para el transporte de insumos de la petrolera, Randazzo sostuvo "nos ha preocupado el atentado que ha sufrido el gobernador Bonfatti".
"Yo me comuniqué con él el sábado", afirmó el funcionario, quien señaló: "Sabemos que esta es una pelea que debemos dar entre todas las jurisdicciones: entre el gobierno nacional, las fuerzas provinciales y las locales", en referencia a las mafias del narcotráfico que, según las presunciones, serían las responsables del atentado y las amenazas contra el mandatario santafesino.
De todos modos, Randazzo destacó que "la responsabilidad primaria está en este caso en los gobiernos provinciales".
Bonfatti sufrió un atentado el viernes pasado cuando fue baleada su casa y, posteriormente, recibió amenazas, a través de mensajes de textos, que advertían que "se la van a poner en (la) autopista" que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó al gobernador Bonfatti, por su decisión de "dar la pelea" contra "el poder del narcotráfico".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux