Jueves, 29 de mayo de 2014 | Hoy
CIUDAD
Metrópolis. San Pablo muestra cifras que no dejan de sorprender a la delegación rosarina. Durante el encuentro con funcionarios del área de turismo paulista se conocieron números que muestran el potencial de la cuarta metrópolis del mundo: 90 mil eventos anuales, 75 por ciento de ferias de negocios, 46 mil cuartos en 410 hoteles, 15 mil restaurantes, 20 mil bares, 39 centros culturales, 125 museos, 164 teatros, 280 salas de cine, 95 parques y áreas verdes, 53 shoppings y 9 estadios de fútbol.
Mundial. A 14 días de la inauguración de la Copa del Mundo en el Arena Corinthians de San Pablo, realmente no se vive clima de mundial. De todos modos, el encargado de las relaciones internacionales del municipio paulista dijo a los cronistas rosarinos que a medida que se acerque la fecha del partido inicial las cosas van a cambiar y que todos estarán apoyando al equipo nacional. Pla Treves consideró además que la huelga de trabajadores del subte programada para el 5 de junio se da en el marco de las estrategias sindicales. "Es un momento favorable para presionar, pero como somos un gobierno que se origina en un movimiento político muy vinculado a esas tradiciones para nosotros no es una catástrofe porque conocemos de qué se trata", zanjó el funcionario.
Subtes. El incesante y por momentos agobiante tránsito en San Pablo obliga permanentemente a la comitiva rosarina a decidir sus traslados en metro. Las 12 líneas del subte paulista con sus estaciones de transferencia se convirtieron en un aliado importante a la hora de movilizarse por la imponente ciudad. En este sentido, fue clave el titular del Bureau de Convenciones de Rosario, Jorge Cura, quien sorprendió por sus habilidades para desenvolverse bajo tierra, organizando y decidiendo cada uno de los traslados.
Recorridas. Acordar visitar lugares emblemáticos de una ciudad que tiene tanto para ofrecer es motivo de constantes discusiones entre los integrantes de la delegación rosarina en San Pablo. Ayer, luego de visitar el barrio oriental, un grupo se separó del resto para conocer el Museo de Arte de San Pablo (MASP). La decisión no pudo ser más acertada. Una colección de pinturas de Renoir, Monet, Cézzane, ToulouseLautrec. Van Gogh, Gaugin, Modigliani, Rembrandt, Picasso y Goya, entre otros, fue suficiente para comprender por qué el MASP es el museo de arte más importante del hemisferio sur.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.