CIUDAD › ACLARACIONES DE UN ABOGADO, UN PERIODISTA Y UNA CONTADORA
Algunas de las personas incluidas en la lista o en los comentarios realizados en la denuncia que hizo Héctor Cavallero el pasado miércoles dieron sus testimonios a Rosario/12. Por estos aseguran que nunca suscribieron los contratos por los que son señalados como beneficiarios y receptores de variadas sumas en dólares entre julio y diciembre de 1999.
Raúl Mario Broglia es abogado de obras sociales y está especializado en salud. Aun más forma parte de la comisión de Salud del Colegio de Abogados de Rosario ante la federación nacional y fue concejal entre 1973 y 1976 por la Alianza Popular Federalista. El es una de las personas incluidos en la lista suministrada por Héctor Cavallero cuando menciona los "registros en la web". Allí figura como abogado laboralista y como quien cobró un contrato por 49.750 dólares.
"Nunca tuve nada que ver con el BID ni con la Municipalidad ni con el Ministerio del Interior" dijo a Rosario/12 Raúl Mario Broglia que además dio otros detalles y dijo que figura en la página del BID con un contrato que tiene un número, AR1499 y dice, país prestatario Argentina, número de proyecto AR151, número de préstamo 1068/OC-AR, nombre del proyecto Inversiones en Grandes Ciudades". La fecha del contrato que se le atribuye a Broglia tiene inicio el 1º de agosto de 1999 y de terminación el 15 de septiembre del mismo año. El servicio 'principal' que figura prestando dice "misceláneos". Se trata de "servicios varios" aclara Broglia y comenta que como función secundaria figura en el rubro "otros, consultor individual"
Broglia dice que es el único abogado en la provincia de Santa Fe con el nombre de Raúl Mario y que tampoco existe en el padrón santafesino otra persona con su mismo nombre. El mandó una carta al intendente porque presumía que "se trataba de una falsificación por parte de la Municipalidad" y se me informó que las firmas y contrataciones dependían del Ministerio del Interior. "Nunca llevé un currículum, tampoco soy laboralista. No entiendo cómo pudieron utilizar mi nombre y por qué...Estoy disfónico de tanto dar explicaciones y decir que jamás firmé ni cobré nada".
Alejandro Grandinetti es periodista en LT3 y también uno de quienes se considera "damnificado" por la lista denunciada por Héctor Caballero en la que figura como que cobró 15.000 dólares. "Jamás fui empleado de la Municipalidad ni tuve contrato con el SPV ni con el Rosario Hábitat" dice muy preocupado y cuenta que sí tuvo un contrato con el BID en 1999 para realizar un cortometraje y un libro con el resumen de las principales obras que el banco había hecho en la Argentina en los últimos 10 años. Para acceder a ese contrato debió presentar una monografía y pasar por un concurso de antecedentes, viajaba tres veces por semana a Buenos Aires, no trabajaba en ese momento en un medio de comunicación y explica a este diario que cobró alrededor de $ 1.800. "Nunca un dólar", dice "facturaba y me hacían retenciones por el 30 por ciento, así que quedaron alrededor de 1.800 pesos".... "Me preocupa que a partir de un trabajo que hice aparezco como un operador o ariete de la campaña de (Hermes) Binner. Soy periodista y mi credibilidad es mi fundamental capital de trabajo, con lo cual el daño es tremendo". Grandinetti anunció que iniciará acciones legales contra Héctor Cavallero "y los medios que se hicieron eco de esa falsedad."
Alejandra Stamatti es hoy coordinadora administrativa en el Distrito Oeste y si bien no figura en la lista fue mencionada por Cavallero como quien cobró 85.250 dólares entre junio y septiembre de 1999. "Eso es absolutamente mentira, nunca cobré ni firmé contrato con el BID, tampoco trabajé para el SPV y nunca tuve una doble función. En 1999 yo era personal técnico, soy contadora, de la secretaría de Hacienda. Iniciaré las actuaciones legales que correspondan para que se aclare la situación", aseguró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux