CIUDAD
El diputado Ricardo Peirone (PJ) admitió que la creación del fondo de promoción educativa colisiona con la base coparticipable de municipios y comunas, pero no dudó que el actual Poder Ejecutivo vuelva a reconocer la situación de los gobiernos locales y entendió que el presupuesto del año próximo es una de las maneras de remediar los efectos de la ley 26.075.
Peirone, actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados sumó su voz a las que se escucharon en los últimos días a partir de expresiones de Miguel Lifschitz.
Según los cálculos de Peirone, los municipios y comunas perderán 8.400.000 pesos. El total de fondos retraído a comunas incluye 1.700.000 pesos. Rafaela se quedará sin 200.000 pesos; Esperanza perderá 100.000; Santo Tomé, 130.000, y Santa Fe, alrededor de un millón de pesos.
En tanto ayer, Lifschitz antes de partir de viaje a Venecia, reiteró que "lo del fondo educativo nos preocupa mucho porque si bien parece poca plata (unos 3 millones para este año), es un fondo que aumentará de manera progresiva hasta el 2010, e implicará mucho más dinero".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux