rosario

Viernes, 2 de marzo de 2007

CIUDAD › CRITICAS DEL PJ Y APOYO DEL ARI

Los unos y los otros

* Osvaldo Miatello, vicepresidente 1º del Concejo Municipal: "El discurso fue lo habitual del socialismo en los últimos tiempos, todo lo bueno es gracias a su gestión y todo los problemas son responsabilidad de otros. Me parece que esto es algo que durante un tiempo funciona pero después no. La descripción de los reclamos y los problemas que ha hecho el intendente tienen que ver todos con otras áreas que no hacen a su propia gestión y lo de su propia gestión lo ignora. No habló nada de los temas que tienen que ver con el transporte, con el arbolado público, con la basura y la existencia de más de 200 basurales y microbasurales en Rosario. La verdad es que el discurso no me aportó mucho. Esperaba algo más realista en cuanto a la situación de la ciudad y planteó en cambio temas como educación, vivienda que son importantes pero de otras áreas".

* Arturo Gandolla, presidente del bloque Frente para la Victoria: "La única certeza que me trajo el discurso del intendente es que Lifschitz no tuvo abuela o que no fue lo suficientemente demostrativa, lo que le exige a él una autoponderación de su gestión que me parece exhorbitante. Los temas de la ciudad que hoy se viven, el problema del transporte urbano de pasajeros, la ausencia de taxis, la no limpieza de las bocas de tormenta que producen la inundación cuando llueven 30 milímetros no han sido analizados en el discurso. Le habló a la ciudad del privilegio, no a la ciudad postergada y me pareció en consecuencia un discurso con muchos déficits. Hubiese esperado que se refiera a los problemas reales de la ciudad y a los que están dentro de su ámbito de aplicación porque decir que se pueden construir viviendas si la Nación le cede el plan Federal y si la provincia le da el 1 por ciento del presupuesto me parece casi una tomada de pelo. Además volvió a referirse a temas que no son de la ciudad, seguridad, educación".

* Nire Roldán, presidente bloque ARI: "Me pareció muy interesante la inclusión de nuevos temas por parte del intendente, entre ellos la vivienda popular, la planificación estratégica del territorio pensando en que se puede ir más allá de las jurisdicciones y las competencias que históricamente se plantean como que el municipio no puede abarcar, como por ejemplo, pensar en las tierras del ONABE y en que se pueden construir viviendas populares con la provincia y la Nación. Me pareció importante el eje de inclusión de los excluidos, trabajar en políticas públicas pensando que el principal problema de Rosario son aquellas personas que no tienen su ingreso garantizado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los unos y los otros
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.