Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
SANTA FE
La Municipalidad de Rosario dispuso a partir de ayer la implementación de medidas que refuerzan la política de disminución del consumo de energía que ha puesto en práctica desde hace ya años. En tal sentido, se determinó que, desde las 23, se reducirá la iluminación del Monumento Nacional a la Bandera; de los diferentes museos -de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), de la Ciudad y de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estevez"-; de los Centros Municipales de Distrito; de otras dependencias municipales y de los diversos accesos a la ciudad.
Si bien la nueva iluminación ornamental del Monumento a la Bandera trajo aparejada una reducción en el consumo de energía de un 75%, gracias a la utilización de tecnología led, el Departamento Ejecutivo resolvió disminuir el nivel lumínico a partir de las 23, excepto viernes y sábado, cuando la medida se adoptará a partir de la 1 de la madrugada.
Con respecto a las diferentes reparticiones municipales, además de disminuir la iluminación exterior, se difundirán pautas de racionalización y consumo responsable de energía en las dependencias para que pongan en práctica los empleados.
En cuanto a las avenidas Pellegrini y Uriburu, al igual que en los bulevares Oroño y Seguí, con la renovación del alumbrado realizada al remodelarse cada uno de esos accesos se instalaron sistemas de doble demanda que permiten ahorrar un 40% de energía al reducir el nivel de iluminación de las arterias.
Por otra parte, la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha dispuesto reforzar la fiscalización y consiguiente reparación de aquellas instalaciones que produzcan consumos de energía inadecuados.
En tal sentido, si los vecinos detectan lámparas encendidas durante el día u otros desperfectos pueden comunicarse para notificarlos a la línea gratuita 0800-888-4334, que funciona todos los días, las 24 horas.
Las medidas dispuestas contribuyen a la política sostenida de ahorro energético que implementa la Municipalidad de Rosario desde hace 15 años y que "revela una perspectiva previsora con respecto al uso racional de la energía, cuando aún no se hablaba de crisis energética".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.