Viernes, 12 de marzo de 2010 | Hoy
María Belén empezó a cuidar de dos hermanos que hoy tienen 4 y 7 años, cuando la más chica tenía sólo un mes de vida. Al año, la madre biológica dejó de visitarlos y el padre falleció, dicen las crónicas que a causa de una adicción severa, pero no es ése el dato importante. Lo importante es que María Belen, una travesti nacida y criada en la localidad cordobesa de Holmberg, pidió la tenencia de los chicos, animada por un médico que veía cómo se consolidaba esta familia. La mirada automoatizada de lxs lectores pretenderá leer aquí una injusta y denigrante lucha para explicar lo que está a la vista. Bueno, esta vez algo huele bien en los juzgados cordobeses. La Justicia de la provincia falló a su favor. "Voy a pedir la adopción formal de los chicos. Esto no es algo que busqué, se fue dando así y voy a luchar por la adopción".
Agotada de hacer móviles, de justificar cada decisión que tiene que tomar con su marido-socio y de trenzarse en vivo con figuritas, la vedette, autodefinida como showomen, sí, Carmen Barbieri, ya firmó con un elenco conformado por 20 travestis para la próxima temporada estival 2011. Ahora sí que tiene la paz asegurada. El Trastorno de Ansiedad Generalizada que dice estar padeciendo a causa de las peleas entre chicas, se evaporaría gracias al "cambio de energía" que supone armar una obra "travestísima". La obra íntegramente protagonizada por travestis se llamará Madame Alfredo, un modo de homenajear a papá Barbieri. Se presentaron más de 500 travestis y transexuales de todo el país y de países limítrofes. ¿Contará entre las agraciadas la estrella mendocina de los últimos días?
La turca asegura a quien quiera oirla que es una botinera pero no una del montón. Ella jamás revelaría el nombre del jugador que le prometió llevarla al paraíso griego donde será transferido: "Podrán decir que no soy hombre, pero nunca podrán decir que no soy una dama". Como una hormiguita trabajadora, Barbieri tiene todo el invierno para juntar provisiones para el verano. Madame Alfredo, desde el cielo, hace sus muecas legendarias.
“Yo quiero poner un cupo de un cuatro por ciento de heterosexuales, para que tengan igualdad de oportunidades. Les puedo decir que me da miedo agacharme para agarrar la birome en los pasillos del tren”, remató así su denuncia de un lobby gay en los ferrocarriles Dusek Jaromír Dusek, líder del gremio que agrupa a los empleados ferroviarios de la República Checa. Además dio nombres y parejas: “El gay Zaluda está mano a mano con el gay Slameèka. El gay Slameèka va con el gay Novák”. Los apellidos corresponden, respectivamente, al director general de Ferrocarriles, al ministro de Transportes, y al director de la Oficina del Gobierno, Jan Novák.
Parece que desde el primer ministro hasta miembros de los propios sindicatos le han pedido que se retracte o renuncie, no se sabe si por el agravio o por la acusación que salpica a tantos... Mientras tanto, el grupo LGTB de la ciudad de Brno, STUD, le ha enviado al señor una birome con una cuerda “para que no se le caiga” y así el líder sindical “se sienta más seguro en los pasillos de Ferrocarriles Checos y no tenga que agacharse”, dice un comunicado de la asociación.
La República de Checa, sí, la misma que tiene ese problemita ferroviario, ha demostrado ser el país más liberal de la antigua Europa comunista al abrir la puerta a la adopción de niños por parejas homosexuales. El ministro de Derechos Humanos y Minorías, Michael Kocáb, ha anunciado que su departamento prepara un proyecto de enmienda a la ley de parejas de hecho, que permitirá que uno de los miembros de un matrimonio de gays o de lesbianas pueda adoptar un menor de edad, como ya existe en países europeos como España, Suecia, Holanda y el Reino Unido. El titular de Derechos Humanos y Minorías manifestó que los ciudadanos checos "deben tener los mismos derechos y no deben sufrir discriminación por su orientación sexual". Hace casi seis años entró en vigor la ley sobre la unión legal de parejas homosexuales después de un largo periodo de luchas sociales e institucionales e iniciativas legislativas. Un estudio de la UE apunta que Chequoslovaquia es el único país poscomunista europeo donde una mayoría de la población acepta el matrimonio homosexual. El 52% de los ciudadanos está a favor. En Rumanía, sólo aprueba esta opción un 11% de la población; en Letonia, un 12%; en Bulgaria, un 15%; en Polonia, un 17%; en Hungría, un 18%, y en Eslovaquia, un 19%. Sin embargo, el 63% de los checos está en contra de la adopción de niños por parejas de gays o de lesbianas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.