Viernes, 20 de enero de 2012 | Hoy
El lugar: Zimbabue (donde desde 2006 se penaliza a personas del mismo sexo que se besen o vayan tomados de la mano en público). Los personajes: Robert Mugabe, actual presidente de Zimbabue y la política Lillian Kirenyi, del opositor Partido por un Cambio Democrático. El desafío: determinar quién es el bueno y quién es el malo en la siguiente historia, sin utilizar ninguna tecnología sofisticada para medir la homofobia ni nada.
El primer ministro de Zimbabue mostró su disposición en octubre pasado para trabajar a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB y aseguró que tiene la intención de incluir dichos derechos en la nueva Constitución que se está redactando en la región (esto parece bueno).
Mucho más a su izquierda, el Partido por un Cambio Democrático, en la actual campaña electoral, ha prometido cambios más concretos y ha acusado al partido del presidente por conservador (esto también parece bueno).
Como típico juego de campaña electoral, el partido en el poder deja entrever para su electorado pacato y conservador que las propuestas de la oposición son demasiado liberales respecto de la diversidad sexual. De hecho Mugabe ha declarado que “encuentro exageradamente asquerosas, inmorales y repulsivas esas organizaciones homosexuales que atentan contra la ley natural” (esto no se ve tan bueno.)
Entonces, la política opositora Lillian Kirenyi, en pleno acto de campaña, dijo lo siguiente: “Ellos nos atacan por apoyar a los homosexuales, pero el presidente Mugabe ya ha tenido sexo con su ex ministro de Información y con el primer presidente de Zimbabue” (¿Bueno o malo? ¡Ay! ¡No nos ayudes tanto, Lillian!).
Entonces el presidente de Zimbabue ordenó inmediatamente la detención de su opositora por “difamaciones” contra su persona y por “socavar la autoridad del presidente”. (¡Ay! Menos mal que hay tanta facilidad para mandar gente a la cárcel en Zimbabue, si siguen así pronto homofóbicos y homosexuales van a estar todos adentro. ¿Bueno o malo?).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.