Viernes, 15 de agosto de 2008 | Hoy
X 4
Cultura e información más todo lo que una lesbiana no puede dejar de saber.
Por Paula Jiménez
Uno de los más famosos y nutridos blogs del tema. Entre las 27 categorías en las que se divide, se junta suficiente información como para programar una tesis de doctorado. En la sección “Lesbianas famosas” han sido reseñadas las vidas de muchas, muchas lesbianas, como Dolly Wilde (la sobrina de Oscar y amante de Collette), Isadora Duncan, Jeannette Winterson (cuyos padres pretendían que fuera misionera) y Marguerite Yourcenar, entre otras. Podemos acceder a un amplio panorama informativo sobre actualidad, cine, teatro, Glbtt, feminismo, salud y sexualidad, lugares, artes visuales, comics, etcétera. Está súper actualizada y reúne data latinoamericana de último momento.
Este blog se especializa en juguetes sexuales para lesbianas, y otras posibilidades sexuales también. Es evidente que Esther (no tiene apellido), la catalana que lo creó, sabe mucho sobre el tema; es bien didáctica y clara a la hora de extenderse en explicaciones sobre sus usos y utilidades, e incluso se ha tomado el trabajo de importar de Wikipedia informaciones varias sobre la historia y el origen del vibrador, la etimología de ciertos términos, etcétera. Estamos frente a una apasionada, no cabe ninguna duda. Allí encontrarás también ilustraciones y fotografías, por si tu imaginación no alcanza.
El resultado es desparejo: cosas muy buenas, otras desconcertantes. En una de sus secciones han sido cargadas las “escenas lésbicas más memorables”. Entre ellas, Chicas en uniforme (Alemania, 1931), la primera película lésbica de la historia. Escenas en blanco y negro con alto contenido dramático, y hasta con besos en la mano y en la boca, fueron editadas por la cinéfila propietaria del blog, armando collage que resume el film. Otra de las escenas memorables es de The L Word: aquella de la primera temporada, cuando Tina descubre la infidelidad de Bette. Luego, Tina dibuja una flecha en el lesbianódromo que une a B con C, la tercera en discordia. Por este trabajo de selección y edición vale la pena mirar Tras los cristales.
Este portal aspira a contener todas las direcciones de acceso cibernético al mundo lésbico latino para acotar la investigación virtual y, de carambola, colaborar con la visibilidad, que no es poca cosa. Como su base de datos es pequeña aún, su creadora invita a acrecentarla, aportándole links temáticos. Entre sus páginas más visitadas se encuentra una que es madre de muchos blogs, incluso del buscador mismo: Lesbicanarias. Allí se puede, también, ver avances de la 5ª temporada de The L Word, obtener data sobre artistas, políticas, etc., o conseguir una guía de blogs lésbicos en lengua española (algunos con nombres muy graciosos como Cogidas de la mano, o No soy lesbiana, mi novia sí, oriundo de las tierras bolivianas).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.