Domingo, 26 de agosto de 2007 | Hoy
NOTICIERO
El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, cumplió 70 años desde su creación, y para celebrarlo sus autoridades esperan este año la llegada de más de medio millón de turistas, lo que significará un record histórico para un espacio que hace siete años recibía 50.000 visitantes. Entre las obras realizadas en los últimos años, se asfaltó el camino que va desde El Calafate hasta el interior del parque, un total de 80 kilómetros que facilitan el acceso turístico. Este parque nacional se creó para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica.
A partir de una iniciativa de la Fundación Museo del Automovilismo de Balcarce, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita, se construirá un monumento al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en la localidad de Coronel Vidal. Una escultura del arquitecto Antonio Mandiola se levantará sobre la Autovía 2, justo en su intersección con la Ruta Provincial 55 que lleva a Balcarce. Así, la construcción adquirirá un carácter doblemente simbólico: por un lado, estará presente en una de las rutas más transitadas del país, pero por el otro se alzará sobre el camino que conduce al terruño del legendario deportista. El monumento de Coronel Vidal se viene a sumar a una pequeña lista de construcciones que homenajean a la figura de El Chueco. Uno de ellos se inauguró el año pasado en Puerto Madero, con la presencia de antiguos rivales y amigos de Fangio como el británico Stirling Moss y el argentino Froilán González. Otros se encuentran en los circuitos de Nürburgring (Alemania), Monza (Italia), Montmeló (España) y Montecarlo (Mónaco).
La tradicional heladería y chocolatería Jauja de El Bolsón presenta dos nuevos sabores para la temporada de invierno: el helado de membrillo caramelizado con crema y el de cardamomo. Ambos helados son elaborados con materias primas especialmente seleccionadas del valle de El Bolsón, conocido gracias a sus óptimas condiciones para el cultivo. Los nuevos sabores se pueden degustar, junto a los más de 70 gustos que ofrece la heladería artesanal. Los helados y chocolates Jauja, un auténtico producto de El Bolsón, son reconocidos más allá de la Patagonia por su calidad, variedad y originalidad. Sus sabores comprenden la gran variedad de frutas finas como frutillas, frambuesas, boysenberries, cassis, corinto y arándanos, también frutas nativas patagónicas como calafate, maqui y murta, y de frutas tropicales como el fruto de la pasión, mango y hasta pétalos de flores de sauco. Otro de sus deleites más requerido es el helado de calafate con leche de oveja”, un sabor exclusivamente patagónico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.