NOTICIERO
El 23 de octubre, el Sitio Arqueológico Cueva de las Manos, dependiente de la Municipalidad de Perito Moreno, inauguró la temporada turística 2010–2011 con el despliegue de “la bandera más larga de nuestro pueblo”. El sitio Cueva de las Manos se encuentra abierto todo el año. Los horarios de visitas guiadas en temporada alta son de 9 a 19, con salidas cada una hora. Informes: [email protected]
La “Experiencia Italia”, un programa de festejos que se realizarán entre el 17 de marzo y el 20 de noviembre de 2011 en Turín, con motivo de los 150 años de la Unidad de Italia, fue presentada días atrás en Buenos Aires. Italia propone esta gran cita internacional en Turín, ciudad que albergará 9 meses –250 días– de muestras, exposiciones temáticas, congresos y espectáculos. Turín, en la región del Piamonte, se ha posicionado como una de las nuevas ciudades turísticas internacionales y podrá ofrecer a sus visitantes bellezas artísticas y culturales, creatividad, innovación, calidad de vida, historia y gastronomía made in Italy.
El 1º de noviembre se realizó la presentación oficial ante los medios y el público del Marktur Forum, primer encuentro de marketing turístico de Latinoamérica. El evento, que se llevará a cabo en mayo de 2011, reunirá a los mayores expertos en marketing turístico junto a los líderes de la industria para analizar y discutir las claves para alcanzar el desarrollo de la actividad del sector regional, cómo aplicarlo a cada emprendimiento y a su equipo de trabajo. Marktur Forum se desarrollará los días 11 y 12 de mayo de 2011 en el Palacio San Martín, Buenos Aires. Las jornadas reunirán a los líderes del turismo nacional e invitados internacionales de las más relevantes organizaciones públicas y privadas para analizar y confrontar los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.
Alrededor del 20 por ciento de los arrecifes de corales del mundo ya se ha perdido y otro tanto se perderá en el siglo XXI, denunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), un organismo internacional asociado con Naciones Unidas. En su informe sobre “Clima, carbono y arrecifes de corales”, la OMM alertó que otro 25 por ciento de los corales del mundo estará amenazado durante los próximos 100 años debido a los efectos del cambio climático. Entre los principales factores que pueden dañar a esos ecosistemas se encuentran el aumento de la intensidad de los ciclones y la acidificación de los océanos, que absorben el dióxido de carbono excesivo de la atmósfera.
El ente promocional turístico de Bariloche (Emprotur) anunció que la ciudad contará con el primer Manual de Ventas para el Turismo Joven y Turismo de Aventura. El anuncio fue realizado por el presidente del Emprotur, Héctor Barberis, subrayando que “este manual será pionero en la Argentina por su estructura, diseño y contenido”. La publicación “servirá de herramienta de ventas para operadores y agentes en distintos mercados, ya que tendrá ediciones en inglés y portugués”.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, explicó en Pekín la estrategia para atraer turistas chinos de alto poder adquisitivo junto con otros países de la región como Brasil, a fin de que obtengan los máximos beneficios de un viaje de al menos quince días, dada la distancia geográfica entre ambas naciones. “América latina crece económicamente y es un buen destino turístico. Hay que prepararse. La Argentina busca inversiones en hoteles de lujo apropiados para ese tipo de turismo de alta gama y también en infraestructura, en especial en transporte fluvial”, declaró Meyer. De la reunión con el funcionario participó una decena de importantes operadores turísticos chinos, entre ellos, los grupos estatales CITS, China Youth Group, Academia de Turismo de China, China Investment Corporation y el Ministerio de Comercio, así como representantes de empresas locales como Beijing Tourism Group y Tianjin Tourism Group.
Alitalia recibió el BizTravel Award como la mejor compañía aérea italiana. El premio fue otorgado días atrás en Milán por los operadores reunidos en el BizTravel Forum 2010, el tradicional encuentro sobre el mercado de los viajes de negocios. Entre las novedades exclusivas introducidas por Alitalia para las empresas se destacan contratos conjuntos con sus socios AirFrance/KLM, que ofrecen una oferta global de destinos; una nueva gama tarifaria que responde a las exigencias de flexibilidad y ahorro; tarjetas Corporate Mille Miglia, Ulisse y Freccia Alata para todos los empleados de las grandes empresas clientes, que permiten el acceso a servicios dedicados al call center, fast track y embarque prioritario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux