Domingo, 24 de junio de 2012 | Hoy
NOTICIERO
Concepción del Uruguay propone este invierno recorrer los ocho monumentos y los dos sitios históricos nacionales que la identifican con una rica tradición histórico-cultural. Se trata del Palacio San José, el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”; la basílica de la Inmaculada Concepción, el Museo Casa de Delio Panizza, la Residencia del General Urquiza, la Escuela Técnica Ana Urquiza de Victorica, el Palacio Santa Cándida, la Antigua Capitanía del Puerto, la Plaza General Francisco Ramírez y el Balneario Municipal Itapé. Esto se suma al moderno complejo termal y a la novedad de llegar por autopista en sólo tres horas desde Capital Federal.
El portal de reservas hoteleras Hoteles.com realizó un estudio sobre los acentos preferidos entre los usuarios españoles del portal. El acento argentino fue el que más votos consiguió, con un 45 por ciento, seguido del italiano con un 30 por ciento. El acento francés, acostumbrado a los primeros puestos, esta vez sólo fue tercero, con el 15 por ciento de los votos. Entre los acentos que menos atraen a los españoles ganaron el turco y el alemán, con un 25 por ciento de los votos. No obstante, el alemán es uno de los idiomas que los españoles más quisieran aprender.
Experiencias del Sabor ya es un clásico de la feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del viernes 6 al lunes 9 de julio –feriado inclusive–, de 12 a 21, en la Rural de Buenos Aires. El concurso tiene como objetivo reconocer a aquel productor cuya elaboración artesanal con identidad territorial presente óptimas características organolépticas a través de una comparación sensorial. Como novedad, esta sexta edición del Concurso está abierta también a la participación de productores que no exponen en Caminos y Sabores pero que, si ganan en su rubro, podrán hacerlo en la edición 2013, ya que se harán acreedores a un stand gratuito. Con esto, los organizadores buscan ampliar el alcance de Experiencias del Sabor, sumando a todos quienes elaboran alimentos artesanalmente y con identidad territorial. Más datos en www.caminosysabores.com.ar o [email protected].
Destino Argentina, en colaboración con Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, invitó a un grupo de periodistas australianos a conocer la Argentina, para difundir en el mercado australiano la diversidad de regiones de nuestro país. El grupo visitó –entre otros lugares– Buenos Aires, los Esteros del Iberá, la Misión de San Ignacio, las Cataratas del Iguazú, los Valles Calchaquíes de Salta y Tucumán. Degustaron vinos de Cafayate y quesos manchegos taficinos, realizando también actividades de aventura.
Aprovechando la reunión del G-2O en Los Cabos (México), la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo emitieron una nueva declaración llamando a los líderes mundiales a pensar en la actividad como un motor de crecimiento y estimulación de la economía global. En este sentido, reiteraron que una mejora en los procedimientos de emisión de visados y agilización de las formalidades de entrada podrían hacer que para 2015 el número de turistas internacionales aumentara en 122 millones, que se generen U$D 206.000 millones más en exportaciones turísticas y que se crearan más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.