Lunes, 20 de agosto de 2012 | Hoy
NOTICIERO
Comienzan las actividades oficiales por la conmemoración del Bicentenario del Exodo Jujeño: el acto central será el 23 de agosto, pero la agenda que hará de Jujuy un destino imperdible se cerrará recién el 28 de agosto con un concierto a cargo de la Orquesta Infanto-Juvenil de la provincia, con la participación de Gustavo Santaolalla. Una de las propuestas turísticas más relevantes será el lanzamiento del “Menú Bicentenario”, programa a través del cual se ofrecerá una exquisita variedad de platillos y recetas criollos en los diferentes restaurantes de San Salvador de Jujuy hasta el 26 de agosto.
Panamericano Bariloche inauguró La Cave, su nuevo restaurante, ubicado en el primer subsuelo del Lobby Bar. El flamante espacio está inspirado en los cálidos refugios de montaña característicos de la Patagonia. La Cave estará abierto todos los días a partir de las 21.00 y ofrece un menú de tres platos, incluyendo fondue de queso. El costo del menú es de $ 250 por persona e incluye vinos Humberto Canale. Reservas al (02944) 409223.
Luego del excelente inicio de temporada, Valle Nevado –el centro de esquí de Chile ubicado a sólo una hora y media del Aeropuerto Internacional de Santiago– se prepara para recibir a quienes opten por escaparse de Buenos Aires y disfrutar de la mejor nieve que ofrece la Cordillera de los Andes. Para los argentinos la promoción consiste en un 35 por ciento de descuento en alojamiento, para disfrutar en familia entre el 21 y 23 y el 27 y 30 de agosto. La propuesta incluye alojamiento en el Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, ticket del día, desayuno, après-ski y cena.
Tarifas variables y maximización de las ventas en los hoteles fueron los temas centrales del desayuno de trabajo sobre Revenue Management organizado por la gerenciadora de hoteles Aadesa en el Hotel Carlton Solans de Buenos Aires. Para asistir a un minicurso digital sobre el tema, se puede visitar la página www.aadesa.com.ar/revenuemanagement /Revenue_Management_Mini_curso.pdf.
Mistura 2012, la feria gastronómica más importante de América, comenzará el próximo 7 de septiembre en Lima, bajo la organización de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Este año habrá un espacio 60 por ciento más grande que el utilizado en la feria anterior, con más áreas libres, un diseño inspirado en la cordillera y un Gran Mercado. El campesino es uno de los protagonistas de la fiesta, y este año se hará presente con el grano andino, el homenajeado de la feria. Así más de 350 productores de las regiones más recónditas del Perú mostrarán al mundo en 11 días de feria su gran biodiversidad y riqueza. Habrá cerca de 200 stands para que el público pueda adquirir productos oriundos de la zona.
El Dakar 2013 se correrá del 5 al 20 de enero, con largada en Lima, Perú, y llegada en Santiago de Chile, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses. En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca. En este sentido, informó que se está analizando la posibilidad de que el campamento se realice en el Centro de Convenciones de Limache, ya que cuenta con una muy buena infraestructura para recibir al evento.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció la disponibilidad en Argentina de una nueva versión de Amadeus Selling Platform. Amadeus Selling Platform 7.2 cuenta con un diseño funcional y una interfaz gráfica mejorada que permite visualizar la información a la que acceden los agentes de viajes de una forma mucho más intuitiva, cómoda y similar a la navegación en la web. El diseño renovado de esta plataforma permite la incorporación de fotos, calendarios y otros recursos gráficos, garantizando que los usuarios puedan encontrar de forma ágil y guiada las mejores opciones para sus clientes.
Hoteles.com, sitio web especializado en reservas de hoteles online, lanzó en la Argentina su nueva marca unificada a nivel mundial. “En los últimos veinte años, Hoteles.com ha evolucionado hasta convertirse en una compañía de reserva de hoteles –vía web, social media y por dispositivos móviles– totalmente integrada con la experiencia, para que nuestros consumidores encuentren el lugar perfecto para alojarse en cualquier destino al que deseen viajar. En vistas de ello, es importante que nuestra imagen de marca refleje nuestra posición como un actor global y líder de la industria”, dijo Javier Escobedo, vicepresidente de Hoteles.com para América latina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.