Domingo, 17 de mayo de 2015 | Hoy
NOTICIERO
El fotógrafo Carlos “Chino” Albertoni, colaborador especializado de National Geographic Traveler y otros medios de la Argentina y Latinoamérica, dicta el sábado 4 de julio el I Seminario Intensivo de Fotografía de Viajes. Orientado tanto a amantes de los viajes como a fotógrafos aficionados y profesionales, el seminario tendrá lugar en el Palo Santo Hotel, sito en Bonpland 2275 (Palermo, Buenos Aires). Limitado sólo para 30 personas, comenzará a las 10 de la mañana, tendrá seis horas de duración y un intervalo de cincuenta minutos para disfrutar de un snack servido en la terraza del hotel. Asimismo, se obsequiará a los asistentes una edición de lujo del libro Latidos, que incluye fotos de algunos de los mejores viajes de Albertoni alrededor del mundo. Al cierre del seminario se emitirán certificados a quienes hayan asistido. Informes e inscripción: [email protected] o [email protected]. Web: www.seminariofotoviaje.wix.com/chinoalbertoni. Palo Santo Hotel: Bonpland 2275, Ciudad de Buenos Aires. Tel. (011) 5280-6100.
Posada Puerto Bemberg y la cadena Don Hoteles Boutique (miembro de AADESAHospitality Management Company) cerraron un acuerdo con el objetivo de comercializar el hotel ubicado al pie del río Paraná y a minutos del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones. El comienzo fue el 1º de marzo del 2015, operando bajo la denominación Don Puerto Bemberg Lodge. Puerto Bemberg se suma a la cadena, que ya tiene otros dos emblemáticos hoteles en la Patagonia: Don El Faro Boutique Hotel & Spa (Villa La Angostura), y Don Los Cerros Boutique Hotel & Spa (El Chaltén). Don Puerto Bemberg Lodge es un hotel boutique de selva con servicio personalizado de cinco estrellas. El Lodge se encuentra en una reserva natural privada ubicada a 35 minutos de las Cataratas del Iguazú. www.donpuertobemberglodge.com
Hasta la medianoche de hoy se realiza la segunda edición de Hot Sale en la Argentina, con importantes descuentos en las compras online en los principales sitios de tiendas y cadenas.
- Rochester Hoteles se suma como única opción de alojamiento dentro de la sección Viajes. Para acceder a los beneficios, se deberá ingresar al micrositio rochester-hotel.com/hotsales, donde se ofrecerán descuentos de entre el 25 y el 60 por ciento y hasta 18 cuotas sin interés.
- Transatlántica Viajes y Turismo se suma también, proponiendo la compra de viajes con un 25 por ciento de descuento y hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro. Informes en www.transatlantica.travel.
- Avatrip.com ofrece, por su parte, descuentos de hasta el 70 por ciento y hasta 20 cuotas sin interés, con ofertas en aéreos, paquetes, hoteles, cruceros, alquiler de autos y mucho más. A los descuentos se suma la financiación para pagar hasta en 20 cuotas sin interés y muchas más opciones con más de 15 bancos. Informes en www.avantrip.com/hotsale.
Calafate Mountain Park anticipó su temporada de invierno en Río Gallegos, en un primer lanzamiento de la temporada entre el público patagónico. Se prevé que la temporada inicie el 6 de junio, si las condiciones climáticas acompañan. Durante el invierno, el Parque propone distintas alternativas para disfrutar en familia, como travesías en motos, esquí, tubing, raquetas y esquí de montaña. Cuenta con medios de elevación y las actividades de invierno se pueden realizar de junio a septiembre.
“Spiritu, Aromas de vino” es un “kit de aromas” para entrenar el olfato y aumentar en conocimiento sobre los vinos de la Argentina. Pensada y creada por la sommelier argentina Marcela Rienzo, la caja de aromas permite, de una manera divertida, agudizar la percepción, memorizar los diferentes aromas, identificarlos y recordarlos, para luego reconocerlos en el vino. “Spiritu, Aromas de Vino” presenta veinte aromas característicos de los terruños de Argentina: frutas rojas, ciruela, cereza, pera, ananá, pomelo, durazno, limón, banana, manzana, violeta, flor de naranjo, higo, coco, vainilla, miel, chocolate, café, humo y pimienta. Cada unos de los aromas está acompañado de una carta con una descripción de las características del aroma y las uvas en los que puede estar presente dicho aroma.
A principios de mayo se realizó en Cayo Coco, Cuba, la Feria Internacional de Turismo 2015, una de cuyas novedades fue la presencia por primera vez de 120 representantes del sector turístico privado de Estados Unidos. Los turistas de ese país aún tienen numerosas trabas para visitar Cuba y están limitados a recorridos de interés “cultural”. Pero se espera que, si siguen mejorando las relaciones entre ambos gobiernos, haya un aluvión de turistas norteamericanos hacia la isla caribeña, que el año pasado ya tuvo la visita de más de tres millones de personas. De ese número, más de un millón fueron canadienses. De todos modos el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, afirmó que los países que confiaron en Cuba durante estos años y sortearon las trabas del bloqueo tendrán la prioridad a la hora de trabajar en conjunto con la isla. La economía cubana tuvo un ingreso en 2014 de más de 2000 millones de dólares en concepto de turismo, la tercera fuente de divisas del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.