Domingo, 27 de diciembre de 2015 | Hoy
NOTICIERO
Entre enero y octubre de 2015, la cantidad de argentinos que ingresaron a Turquía aumentó un 78 por ciento en comparación con el año pasado. A su vez, en el mismo período Turkish Airlines transportó 72.123 pasajeros en los vuelos diarios que unen Buenos Aires y Estambul, con parada en San Pablo. En las últimas semanas la aerolíneas sumó además nueve rutas, alcanzando un total de 282 destinos: entre ellos Miami, Bagdad, Maputo, Durban, Port Louis y Antananarivo. Pronto Zaporizhzhia (Ucrania) también será parte de su red.
La cadena de hoteles inauguró el nuevo Royal Decameron Indigo Beach, Resort & Spa, una propiedad vacacional con 1,5 kilómetros de playas de arena blanca y aguas teñidas de un mágico azul índigo, ubicada en Cote des Arcadins en Haití. El resort se encuentra a sólo 90 minutos del aeropuerto internacional Toussaint Louverture (PAP) y del centro histórico de la capital haitiana, Puerto Príncipe, entre el mar y las montañas de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana. El hotel cuenta con 408 modernas habitaciones de arquitectura antillana, la mayoría con vista al mar, vista al jardín y a la piscina, además de cuatro bares, tres restaurantes tipo buffet y dos restaurantes a la carta, así como estaciones de snacks, salones para reuniones, canchas deportivas y otros espacios all inclusive.
La plataforma de reservas de hospedaje Airbnb tuvo en 2015 un crecimiento del 50 por ciento en cuanto a número de alojamientos en la Argentina. Airbnb, que desembarcó en 2011 en nuestro país, ya tiene más de dos millones de anuncios en todo el mundo y 60 millones de huéspedes a nivel global. En la actualidad, en la Argentina hay más 12.000 alojamientos distribuidos en todo el territorio nacional. Más de 8.000 son de Buenos Aires, 700 de Córdoba y 600 de Bariloche. La provincia de Buenos Aires se ubica segunda en el listado de ciudades con más alojamientos de Airbnb de América Latina detrás de Río de Janeiro, que vivió un enorme crecimiento tras el Mundial de Fútbol de 2014.
La naviera Pullmantur Cruceros puso en marcha Movidos X Ti, un ambicioso plan estratégico que busca seguir mejorando la experiencia a bordo. El plan gira en torno a dos ejes clave: el pasajero y la calidad del producto. En una primera fase, se centra en la gastronomía y la oferta de excursiones propia, pero la naviera trabaja ya en otros aspectos que incorporará a su flota en los próximos meses. En el ámbito de la gastronomía el reconocido chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, se une a Pullmantur para poner su sello personal a la carta. Roncero trabaja ya en la reformulación de los menús. Además se establecerán nuevos procedimientos para una selección más exhaustiva de la materia prima para cada plato. Mientras, en el ámbito de las bebidas se mejora también la calidad de los productos que forman parte del todo incluido de Pullmantur. Para aquellos que quieran vivir una experiencia a bordo más personalizada, se proponen los paquetes Pack Favorito y Pack Total, así como las opciones de consumo Todo+1, Todo+2 y Todo+3. Por otro lado, la propuesta de excursiones es mejor que nunca, permitiendo al pasajero que elija en cada momento cómo quiere vivir su experiencia, de cinco maneras distintas (Gastro, Relax, Cultura, En Familia y Diversión & Aventura).
A partir de marzo de 2016 la aerolínea Gol comenzará a operar un vuelo entre Maceió y Buenos Aires de forma directa una vez por semana. Lo anunció el gobernador de Alagoas, Renan Filho, durante una visita oficial a San Pablo. La iniciativa es el resultado de un nuevo régimen que establece una reducción sobre el porcentaje del precio del petróleo en la aviación para incentivar la economía del estado y garantizar un incremento en el flujo de turistas internacionales. “Es es una ruta muy prometedora y estamos muy orgullosos de ofrecer a los argentinos mejor conectividad con la capital alagoana, que con sus bellísimas playas es una de las ciudades más buscadas en el país. Además, esta conexión permitirá ofrecer a nuestros clientes una mejor conexión con Buenos Aires, la ciudad preferida de los brasileños en América Latina”, dijo Paulo Kakinoff, presidente de Gol.
Turismocity, el sitio que compara los precios de más de 100 agencias de viaje, lanzó la aplicación para celulares Android y IOS. A través del software, el usuario puede buscar precios, comprar pasajes aéreos y recibir notificaciones sobre promociones de aéreos y hospedajes. La app de Turismocity permite buscar cientos de agencias de una sola vez, entre ellas Despegar.com, Almundo y Atrápalo. La compra no se realiza en la aplicación, sino que se concreta directamente con la agencia de viaje. Con más de 700.000 usuarios registrados en la web, Turismocity fue desarrollado por los fundadores de Descuentocity, el principal agrupador de descuentos de Hispanoamérica, con presencia en más de 10 países. www.turismocity.com
MSC Cruceros recibió al MSC Splendida en Buenos Aires. Se trata de un megabarco (137.936 toneladas y 18 puentes) que llegó el 15 de diciembre al espigón 5 del Puerto de Buenos Aires (Castillo y Av. de los Inmigrantes). Es el barco de cruceros más grande que jamás haya ingresado al puerto. El MSC Splendida llegó desde Santos (Brasil) con más de 4.000 huéspedes brasileños. Para esta operación se realizaron simulacros digitales del ingreso del navío al puerto local. Estos ensayos se efectuaron tanto en Génova como en Buenos Aires con asistencia de la Prefectura Argentina y personal de MSC.
Radisson Colonia del Sacramento Hotel sumó a sus instalaciones un Fitness Center y un Kids Club. El nuevo Fitness Center tiene una vista privilegiada al Río de la Plata, ideal para que los huéspedes se relajen mientras realizan ejercicios. Cuenta con máquinas multifunción, cintas caminadoras, bicicletas, mancuernas y elípticas, todas ellas de última generación. Esta nueva área del hotel cuenta también con un sauna seco y cabina de masajes, que completan la experiencia de descanso y relax. Por otra parte, la incorporación del Kids Club permite que los niños tengan un espacio de recreación propio, dotado de juegos didácticos y variadas propuestas de diversión y entretenimiento. Además de tener una ubicación privilegiada sobre la bahía, muy cerca del Barrio Histórico, el establecimiento cuenta con 75 cómodas habitaciones, además de una amplia piscina exterior y otra interior con jacuzzi, vidriada y con vista al río. La sofisticada propuesta gastronómica de Del Carmen Restaurante & Lounge Bar constituye otro atractivo fundamental para los visitantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.